Connect with us

Venezuela

25/10/2018 5:25 pm ET

Gobierno de Maduro modificó la directiva de Pdvsa

Ratificaron a Manuel Quevedo como presidente de la empresa.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobierno venezolano realizó cambios en la junta directiva de PDVSA, en áreas importantes con producción y finanzas.

Según la agencia, fuentes relacionadas con la petrolera informaron que el gobierno nacional tenía la intención, desde hace tiempo, de reemplazar a varios funcionarios del directorio.

En el documento, se ratifica a Manuel Quevedo como presidente de la estatal petrolera y se coloca Miguel Quintana como nuevo vicepresidente de exploración y producción; Rodolfo Jiménez, como nuevo director de refinación; en Comercio, José Rojas; en Finanzas, Fernando De Quintal; y en asuntos internacionales, Marcos Rojas.

Lee también: La opinión de Diosdado sobre el encuentro de Angelina Jolie con venezolanos

Fuentes aseguran que los nuevos directivos no son conocidos en el sector petrolero y que al menos uno proviene de las Fuerzas Armadas.

Ese puede ser el caso de Marcos Rojas, quien es el nuevo jefe de asuntos internacionales. Este ocupó puestos en los ministerios de Defensa y Vivienda, este último dirigido por Quevedo antes de ser jefe de PDVSA a fines de 2017.

Críticos afirman que reestructuración no servirá de nada y que no detendría el deterioro en el que se encuentra la principal industria del país.

Venezuela produjo en septiembre 1,197 millones de barriles por día de petróleo, según el mas reciente reporte mensual de la OPEP sobre la base de fuentes secundarias.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement