Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/11/2019 10:15 am ET

Gobierno de El Salvador expulsó a cuerpo diplomático de Maduro

Reconocen como legítima la administración de Juan Guaidó

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde da a conocer la expulsión del cuerpo diplomático de Nicolás Maduro.

En el comunicado se detalla que la delegación venezolana acreditada en El Salvador tiene un máximo de 48 horas para abandonar el territorio. Además, el gobierno salvadoreño reconoce como legítima la administración de Juan Guaidó.

Lee también: Borges pedirá a EE.UU. ampliar sanciones contra ‘testaferros’ de Maduro

La medida obedece a un acto de “coherencia”, ya que el gobierno salvadoreño fue uno de los 20 países que desconoció al gobierno de Nicolás Maduro en la votación realizada por la Organización de Estados Americanos el pasado 28 de agosto.

Esa votacion certificó el informe emitido por Michelle Bachelet, expresidenta chilena y actual Alta Comisionada de los Derechos Humanos, donde detallaba que la forma de gobierno ejecutada por Nicolás Maduro cometía violaciones sistemáticas a la población venezolana.

El comunicado cierra expresando que hasta que en Venezuela no se realicen elecciones “libres”, solo reconoce a Guaidó como presidente y quedará a la espera en futuro de recibir las credenciales de la nueva representación diplomática venezolana.

Advertisement
Advertisement
Advertisement