Connect with us

Venezuela

29/10/2020 4:42 pm ET

Gobierno de EE. UU. vendió la gasolina que le robó a Venezuela

Se adueñaron de 1,1 millones de barriles de combustible

El Gobierno de Estados Unidos reveló el jueves que vendió 1,1 millones de barriles de gasolina iraní, de los que se adueñaron cuando eran llevados a Venezuela.

El anuncio, por parte del Departamento de Justicia, se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

Lee también: Ladrones saquearon armas nazis de museos holandeses

Las últimas acciones contra Irán se producen después de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a principios de este mes alegaron que los piratas informáticos iraníes trataron de amenazar a votantes de Estados Unidos enviándoles correos electrónicos falsos en que se hicieron pasar por el grupo proTrump Proud Boys.

El fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional, John Demers, señaló el jueves que el gobierno vendió 1,1 millones de barriles de combustible iraní destinados a Venezuela, de los que se apropiaron a principios de este año.

Advertisement
Advertisement