Connect with us

Venezuela

31/07/2018 10:00 am ET

Gobierno confirmó falla eléctrica en 80% en la ciudad de Caracas

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas también se vio afectado por la falla eléctrica.

La crisis a nivel eléctrico afecta a todos los venezolanos, dicha situación empeora y lo más grave es que las autoridades pertinentes no asumen la gravedad del asunto. En ese sentido este martes 31 de julio la ciudad capital presentó un apagón de un 80%.

Así lo informó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por medio de su cuenta de la red social Twittter, indicó que la falla provino del municipio Independencia específicamente en la parroquia Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda.

Lee también: Maduro: Apagón en el Congreso del PSUV fue un sabotaje

Entre las zonas afectadas de Caracas sin el servicio eléctrico fueron: Los Dos Caminos, Santa Cecilia, El Paraíso, El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Chuao, Vista Hermosa, La Boyera, El Hatillo, San Bernardino, Bello Monte, Las Mercedes, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Altamira, Sebucán y La Florida.

Igualmente se pudo conocer que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, también se vio afectado por la falla eléctrica.

Por su parte, el concejal de Caracas Jesús Armas por el partido Primero Justicia (PJ), indicó que el apagón afectó fuertemente el servicio del Metro de Caracas y las comunicaciones. Localidades como El Paraíso, San Juan, Las Acacias, Plaza Venezuela, La Florida, Los Chaguaramos, Los Palos Grandes, Las Mercedes, Los Ruices, La Trinidad, Los Cortijos, La Pastora, parte de Catia, el estado Vargas y parte de Los Altos Mirandinos se quedaron sin el servicio eléctrico.

Lee también: Maduro: Apagón en el Congreso del PSUV fue un sabotaje

Algunos ciudadanos han reportaron por medio de la red social Twitter, que el apagón igualmente afectó a Guarenas, Guatire (estado Miranda), Los Valles del Tuy (sub-región del estado Miranda) y algunas zonas del estado Vargas, entre ellas Catia La Mar, La Guaira, Guaracarumbo y El Caribe.

Pasadas las dos horas desde que el servicio colapsó, Motta Domínguez informó que se pudo recuperar el 90% del servicio e indicó “Seguimos trabajando para recuperar el 100%, reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla”.

Cabe resaltar que este lunes 30 de julio, durante el acto oficializado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello con el Partido Socialista Unido de Venezuela, un apagón le jugó una mala pasada.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement