Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/11/2017 8:23 am ET

Gobernadora del Táchira se reunió con organismos del Estado para buscar recursos

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves que sus viajes a Caracas se deben a reuniones que sostiene con el Gobierno central y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que le sean restituidas las competencias que le fueron retiradas. “Fui a solicitar recursos para los suministros en el sector salud, agropecuarios, dinero para la gobernación”.

 “No solo me reúno con organismos públicos, también me estoy reuniendo con el sector privado porque se requieren recursos y no me voy a detener, porque quiero el beneficio para todo el pueblo. Estoy avanzando en diligencias como gobernante”, indicó la actual gobernadora.

“Se desmanteló el patrimonio del estado. He solicitado que se me devuelva CorpoTáchira y esta semana se me devolvió, por autorización de Pdvsa, el suministro de lubricantes para el sector transporte público. El gobierno anterior desmanteló todo y estoy luchando para recuperarlo”, agregó.

Gómez enfatizó que no tiene “agenda oculta. He ido a Pdvsa, me he reunido con el Gobierno y haré todo lo posible para solucionar los problemas de Táchira. Si yo soy la gobernadora, entonces ¿a quién le toca solicitar los recursos?”.

La gobernadora insistió que su deber es defender “el voto para que los líderes municipales sean alcaldes y defender los votos que me hicieron gobernadora. No se puede colocar barreras, no se puede limitar al ejercicio democrático”.

Al ser consultada sobre las razones para que la frontera colombo-venezolana aún siga cerrada, expresó que “la falta de voluntad política de Venezuela y Colombia no permiten que se rehabilite la frontera”.

A su juicio “Venezuela necesita un nuevo gobierno que esté más allá de las ambiciones políticas”.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement