Connect with us

Venezuela

05/02/2019 7:18 pm ET

GNB bloquea el puente Las Tienditas para impedir acceso de ayuda humanitaria

Del lado venezolano, permanece atravesado un camión cisterna, mientras continúan las labores de logística

Las tienditas

El paso en el puente internacional Las Tienditas, que comunica a Cúcuta con Ureña, Táchira, se encuentra con el paso restringido desde la mañana de este martes 5 de febrero.

Hasta el momento se desconoce cual será la metodología del ingreso de las 60 toneladas ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos a Venezuela.

Lee también: Maduro entra en pánico y acelera la catástrofe económica

En este punto también han hecho presencia, este martes, autoridades policiales y funcionarios de Migración Colombia y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), que hace parte de la coordinación de este proceso.

Más temprano se había anunciado por Twitter desde el puente Las Tienditas, que habían comenzado a llegar los camiones encargados de transportar la ayuda humanitaria donde está el centro de acopio.

El puente internacional “Las Tienditas” está entre Venezuela y Cúcuta -Colombia.  El puente fue construido para transporte pesado, y nunca fue utilizado porque Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera.

Dirigentes políticos venezolanos han confirmado  que se encuentran en la ciudad de Cúcuta los diputados en el exilio Ismael García, Gavi Arellano y José Manuel Olivares, quienes serán los enlaces y parte de la comisión de este proceso de ingreso de ayuda humanitaria al país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement