Connect with us

Venezuela

17/07/2018 10:52 am ET

García Arocha reiteró que las universidades no están al servicio del gobierno

Indicó que el desarrollo de un país se basa en que los jóvenes se formen en cualquier carrera.

Este lunes 16 de julio, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, sostuvo que la grave crisis que aqueja al país, ha puesto cuesta arriba la dirección de las casas de estudio, debido a que el presupuesto es insuficiente: “Es difícil, por eso yo creo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del mes de agosto del año 2012, que obliga a las autoridades universitarias, permanecer en los cargos hasta que se convoquen nuevas elecciones y esto entorpece la alternancia democrática”.

Durante el programa La Entrevista de Vladimir Villegas que transmite Unión Radio, García Arocha sentenció que la problemática universitaria, es igual a la que se vive en el país, “Los profesores somos víctimas de un salario que no va acorde ni con la cesta básica, ni con las dedicaciones para estudiar”, expresó.

Lee también: Maduro ataca a los estudiantes al decir que carreras deben estudiar

Sobre el argumento que realizó este lunes 16 de julio, el presidente Nicolás Maduro al indicar que: “Todas las universidades del país, deben esta conectadas, con el Plan de la Patria 2025, porque no puede haber universidades que gradúen miles y miles de profesionales, que no tienen nada que ver con el desarrollo del país”, García Arocha exhortó al gobierno, discutir con las casas de estudio superior autónomas, sobre la necesidad de fomentar e impulsar todas las carreras para el desarrollo nacional de Venezuela.

“La crítica es al gobierno que no le está dando las oportunidades a los jóvenes (…) tener asensos sociales, empleo, con el estímulo de un asenso, porque todas las carreras son necesarias; eso es mentira que vamos a revisar las carreras del Plan de la Patria para ajustarlas a las necesidades del país”, indicó la rectora de la UCV.

Lee también: Deserción escolar alcanza el 58% en todo el país

García Arocha reiteró que el desarrollo de un país se basa en que los jóvenes se formen en cualquier carrera; “Todas las carreras son necesarias”.

Para la rectora de la UCV, dichas declaraciones del Maduro se basan en un parámetro ideológico que hace ver dicha propuesta bajo ese ángulo; “Yo creo que hay un desconocimiento de la realidad educativa de un país. Yo creo que hay que asesorarse, nosotros estamos a la orden, siempre lo hemos dicho, la universidad está a la orden, la universidad siempre está al servicio del país, nunca ha estado al servicio de un gobierno” puntualizó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement