Connect with us

Venezuela

27/12/2018 11:25 am ET

Funvisis registró más de 20 réplicas tras sismo de la madrugada del jueves en Carabobo

Usuarios reportaron haber sentido el movimiento telúrico en Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda y Caracas

sismo

En menos de dos horas se dejaron sentir fuertes réplicas al temblor principal registrado a las 4:59 de la madrugada de este jueves reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis.

Usuarios reportaron a través de las redes sociales haber sentido el movimiento telúrico en varios sectores de Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda y la Gran Caracas.

Lee también: La crisis venezolana en 9 poderosas imágenes

Según los reportes de Funvisis el sismo tuvo una magnitud de 4,9  con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo, y con profundidad de 9,4 kilómetros, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unido reporta una magnitud de 5,6 mientras el servicio Geológico Colombiano 6,1.

Posteriormente, habitantes de varios sectores de Valencia reportaron al menos 20 réplicas y daños en las infraestructuras de las viviendas. Algunos salieron de sus casas desde que sintieron el movimiento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que tras un monitoreo en los estados Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital y no hubo reporte de daños materiales, ni humanos.

sismo

Advertisement
Advertisement
Advertisement