Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

26/10/2018 6:06 pm ET

Funcionarios de la PNB se llevaron tremendo susto durante una protesta

El hecho ocurrió durante una protesta de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

Un tremendo susto se llevó este viernes un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la manifestación de profesores universitarios.

Durante la movilización de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, un artefacto explosivo detonó cerca de los funcionarios que impedían la manifestación.

Un funcionario de la PNB resultó lesionado tras la explosión del artefacto.

Desde la mañana de este viernes 26 de octubre el gremio de profesores universitarios alzó su voz para exigir respeto a las tablas salariales y denunciar la inseguridad y violación continua a la autonomía universitaria.

Lee también: Asesinó a golpes a su madre y luego se suicidó

Al concluir la concentración en la plaza del rectorado de la UCV, decidieron emprender una marcha hacia el Ministerio de Trabajo, sin embargo, esta fue interrumpida por funcionarios de seguridad, alegando que los manifestantes no contaban con un permiso que autorice la movilización.

Más temprano el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, advertía que la protesta continuará la próxima semana los días lunes, miércoles y viernes con la paralización total de las actividades académicas.

El periodista Rafael Hernández, indicó vía Twitter que un PNB resultó herido a causa del explosivo que, al parecer, sería lanzado por un encapuchado que no pertenecía a la protesta inicialmente.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement