Connect with us

Venezuela

17/07/2018 8:12 am ET

Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

La OEA certificó la lista.

alfredo ramos foro penal

La ONG venezolana Foro Penal cifró en 254 los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro tras las últimas excarcelaciones, según informó este lunes su director, Alfredo Romero.

“Son 254 presos políticos al día de hoy en Venezuela, de acuerdo con la lista actualizada de Foro Penal”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.    Romero indicó además que esta lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su verificación y certificación.

Lee también: Acusaron a teniente del Ejército por matar a un hombre

Maduro prometió, tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, un proceso de “reconciliación nacional” por el cual ha liberado a más de 50 presos políticos, entre ellos del destacado opositor Daniel Ceballos.

El fiscal general, Tareck William Saab, anunció en junio que se preparan para liberar a un “tercer lote” de procesados por “violencia política”, como se refiere el Gobierno a los presos políticos, pero aún no se ha producido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, certificó este lunes la lista de presos políticos entregada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Almagro, a través de Twitter, confirmó que recibió y certificó el listado, tal como lo solicitó la ONG.

La OEA ha estado atento al tema Venezuela y a todo lo concerniente a presos políticos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement