Connect with us

Venezuela

27/07/2018 10:02 am ET

Fefarven: En el país hay medicamentos vencidos por culpa de la corrupción

Ceballos denunció que no hay control de calidad los fármacos que llegan al país.

Este viernes 27 de julio el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, sostuvo que la situación que atraviesa el país a raíz de la escasez de medicamentos es alarmante.

Ceballos sentenció que “Aquí se está pagando con la vida, las malas políticas públicas en materia de salud; en Venezuela no hay medicamentos, sobretodo en la parte pública tiene un nivel crítico de desabastecimiento”.

Lee también: Pacientes hemofílicos mueren en Venezuela por falta de tratamiento

Durante una entrevista ofrecida en el canal de noticias Globovisión, Ceballos informó que tanto los pacientes de Parkinson, trasplantados como los de VIH-Sida no tiene medicamentos. “Tengo que hacer honor a los pacientes de esclerosis múltiple que padecen esta escasez, los pacientes de hemofilia no tiene profilaxis (Conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar de las enfermedades), 43 personas han muerto entre ellos el 50% son niños que han fallecido desde el año 2016”.

En ese sentido Ceballos informó que los pacientes crónicos protestarán el próximo lunes 30 de julio, para exigir que el gobierno permita la llegada al país de medicamentos.

“Nosotros felicitamos que supuestamente -supuestamente porque eso hay que verlo- el gobierno va a invertir 290 millones de euros, pero no se escucha por ningún lado que van a reunirse con la industria para que la producción crezca, este es el único país petrolero donde la gente se muere de hambre y por falta de medicamentos”, sentenció el máximo representante de Fefarven.

Lee también: Solicitan retirar del mercado medicamentos con valsartán

Ceballos alertó que lo que se distribuye actualmente en los hospitales son medicamentos vencidos; “Hay medicamentos vencidos porque hay corrupción. En estos días había medicamentos traídos de Rusia y de Jerusalén y ni siquiera traducen lo que son esos medicamentos, lamentablemente no hay control de calidad, los medicamentos llegan y no se registran”.

Ceballos reiteró que hay una gran cantidad de países que quieren colaborar, pero el gobierno no lo permite. “Prefieren que mueran los pacientes en vez de traer los medicamentos. Ellos no los aceptan porque sienten que están siendo invadidos”.

Igualmente Ceballos alertó que debido a la escasez de medicamentos, se espera que para el mes de diciembre de este año, se cierren aproximadamente 100 farmacias, “No va haber disponibilidad de medicamentos; hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos de manera alermante que de aquí a diciembre cierren 100 más”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement