Connect with us

Venezuela

06/08/2018 2:50 pm ET

Federación Nacional de Transporte Privado no se registrará en el censo

Germán Duarte: “Un nuevo listado no servirá de nada”.

Presidente de la Federación Nacional de Transporte Privado, Germán Duarte.

Sobre la convocatoria por parte del presidente Nicolás Maduro de realizar un censo nacional de transportistas, para entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Privado, Germán Duarte, afirmó que el gremio ha tomado la determinación de no asistir al censo del gobierno por cuanto ya participaron en diversos de ellos y que uno nuevo no servirá de nada.

Durante una entrevista ofrecida en el programa En sintonía que transmite la emisora Unión Radio, Duarte indicó que “La decisión de la Federación Nacional de Transporte Privado, es no acudir al censo porque han realizado demasiados, estos censos son para otorgar repuestos que nunca llegan, para entrega de cauchos que llegan a cuenta gota, o para hacer propaganda mediática o para el chip en el Táchira, censos de distinta naturaleza y nada que llega la solución”, precisó.

Lee también: ¿Qué pretende Maduro con el Censo Nacional de Transporte?

Duarte sostuvo que ya el gobierno tiene información sobre el sector transporte y que desde hace tiempo ya habían alertado de lo que iba a suceder. “No sirve de nuevo un censo para no hacer nada y sobre la gran misión anunciada ya no nos engañan, no entendemos por qué se va a crear cuando ya no hay recursos“, sentenció.

Sobre la creación de un banco del transporte, Duarte reiteró que el gobierno no los engañará nuevamente, el banco de transporte es una idea nuestra de hace más de 25 años que se le ha planteado al gobierno”.

Duarte criticó con la falta de recursos del gremio, se cree un banco del transporte “Nosotros no creemos en eso, el sector transporte está debilitado, con el salario que gana de la gente no  puede sostener una tarifa que cubra los costos operativos del sector”.

Lee también: Diputado Reyes: Censo de transporte será un fracaso más del gobierno

Igualmente el presidente de la Federación Nacional de Transporte Privado, reiteró que la paralización del sector transporte se ubica en más del 90%, porque no es posible mantener los vehículos por los altos costos de los repuestos.

Duarte indicó que el próximo viernes 10 de agosto, se realizará una reunión con la  La Federación de Transporte (Fedetransporte), a fin de seguir analizando la problemática y las posibles soluciones.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement