Connect with us

Venezuela

20/06/2018 11:21 am ET

Fedecámaras advirtió que mil empresas más podrían desaparecer en 2018

Ricardo Cusanno dijo que en en el país se está produciendo un “holocausto empresarial”.

Ricardo Cusanno de Fedecámaras

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-,  señaló que de 12 mil empresas, Venezuela ahora cuenta con apenas 4 mil y que puede haber una contracción de otras mil, en lo que va de año.

En una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Cusanno explicó que no existen soluciones mágicas para la economía venezolana y que por ende el Gobierno debería dejar de lado la ideología y aceptar tanto la ayuda humanitaria como recurrir al financiamiento externo para poder poner a funcionar el aparato productivo.

Leer también: ANC nombró a Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central

Cusanno indicó que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hasta el 2014 al menos 330 mil empresas del país habrían cerrado sus puertas, hecho que describió como un “holocausto empresarial” y que se prevé que se pueda producir el cierre de mil empresas más este año.

“El sector industrial de 12 mil empresas vamos por casi 4 mil, el presidente (de Fedecamaras Carlos) Larrazábal ha advertido que puede haber una contracción de mil empresas más en lo que va de año”, explicó.

Por último, el primer vicepresidente de Fedecámaras enfatizó que lo que se requiere para salvar al país es la voluntad política.

“Venezuela requiere financiamiento y talento humano que se nos fue y hay que formarlo para reactivar la economía  lo que tardaría mucho tiempo”.

“La voluntad política pasa por entender que hay un fracaso en el modelo económico”, subrayó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement