Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/11/2017 9:11 am ET

Falta de efectivo colapsa los puntos de venta

Hasta cuatro veces por día se caen las líneas de los puntos de venta en los locales comerciales, donde aseguran que esto es el pan de cada día desde hace un par de meses. Afirman que la falta de efectivo colapsa la plataforma, sobre todo en horas pico, lo que afecta sus ventas, reseñó Diario La Verdad de Vargas.

“En el país no se invierte en tecnología, por ende no tenemos una plataforma que aguante la sobrecarga producto de la ausencia de billetes. Aunque antes ya teníamos el internet más lento de Latinoamérica y las líneas telefónicas no recibían mantenimiento, funcionaban porque los puntos se usaban para pagos elevados y puntuales, pero ahora hasta un pan lo pagan con tarjeta”, señala un comerciante de Maiquetía.

Añade que es tal el colapso, que hasta con las transferencias están presentándose inconvenientes y hasta “rebotan”, por lo que no ve como un alivio el pago de P2P que abandera el Gobierno nacional.

“El problema no son los métodos, sino las condiciones existentes para aplicarlos, que no son las que se requieren. Todos quieren pagar por el punto y se cae la línea, o hacer transferencias y las páginas web no cargan”.

Otro inconveniente son las largas colas, “hay quienes ven el gentío y se retiran, y perdemos ventas, otros se resignan y esperan porque no les queda otra. Pero cada día el proceso de compra es más lento y molesto”, agrega otro comerciante de Catia la Mar.

En ambas parroquias los comerciantes denuncian que las fallas eléctricas en los últimos días han sido otro factor en contra que los tiene de brazos cruzados, ya que sin energía no hay ni siquiera cómo pasar los puntos.

Sudeban ha inspeccionado puntos de venta en más de 1.500 locales

A través de los medios nacionales la Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó que han supervisado 2.953 puntos de venta en más de 1.500 locales del país para detectar irregularidades con la práctica del avance de efectivo. Señalando que por esta razón fueron bloqueados 605 puntos de pago electrónico, además de 195 cuentas bancarias.

Advertisement

Venezuela

Estados Unidos tiene contacto secreto con Diosdado Cabello

Hay un intermediario que está en contacto con la administración de Trump

Diosdado Cabello y Maduro

Estados Unidos inició comunicaciones secretas con el líder socialista, Diosdado Cabello, mientras funcionarios cercanos a Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental a The Associated Press.

Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con alguien que está en contacto cercano con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el funcionario. Se está preparando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

Una persona al tanto del encuentro en julio mencionó que Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, con una comprensión clara de los problemas políticos de Venezuela. La persona también habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para declarar sobre el asunto.

Lee también: Incendio afectó habitaciones donde vivían venezolanos en Chile

La AP está reteniendo el nombre del intermediario y los detalles del encuentro con Cabello por temor a que la persona pueda sufrir represalias. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado para discutir las conversaciones, que aún son preliminares. No está claro si las conversaciones cuentan con la aprobación de Maduro o no.

El funcionario de la administración resaltó que bajo ninguna circunstancia Estados Unidos busca apoyar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro.

Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

Con información de AP

Seguir leyendo

Venezuela

Incendio afectó habitaciones donde vivían venezolanos en Chile

Las llamas quemaron seis estructuras en el centro de Valparaíso

Un incendio afectó seis estructuras en el centro de Valparaíso, en Chile. Entre los afectados están varios venezolanos que vivían en habitaciones de las edificios.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Juan Guaidó en territorio chileno, agradeció las gestiones de la alcaldesa de Valparaíso, María de la Paz Riveros, para apoyar a los venezolanos perjudicados.

Lee también: Venezolano hace artesanías con billetes para venderlos en Cúcuta

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Venezolano hace artesanías con billetes para venderlos en Cúcuta

Se ha convertido en un modelo de negocio muy rentable que le permite subsistir en la frontera

El salario mínimo de un venezolano son 40 mil bolívares, al cambio, serían unos 8 mil pesos colombianos, dinero que no es suficiente para sobrevivir cada mes. Por eso, quienes abandonaron el país y cruzaron la frontera hacia Colombia encontraron en los billetes de baja denominación la forma de obtener ingresos económicos. Crean todo tipo de figuras que venden en Cúcuta.

Jesús, fue una de esas personas no soportó la crisis y abandonó su país. En Venezuela vendía zapatos y cada bolívar que recibía le servía para mantenerse a flote y sobrevivir. Ahora, desde Colombia, los billetes de baja denominación, que ya no tienen ningún valor, los usa para armar creativas figuras.

Lee también: Jugador venezolano tiene la postura de bateo más extraña de la historia

El hombre llegó a Colombia hace dos años, para él, los 40 mil bolívares del salario mínimo, en Colombia no alcanzan sino para comprar dos kilos de arroz. Con lo que recibe haciendo las figuras logra obtener, en menos tiempo, hasta el triple de un salario mínimo venezolano.

Bolsos, armadillos, monederos, serpientes, cisnes, carros de diferentes tamaños y colores, son las figuras, que más allá de ser un arte son el reflejo de una economía que fracasó, pero que impulsa a un pueblo a usar la creatividad para salir adelante.

Cada figura tiene entre 500 y 800 piezas o billetes. Este se ha convertido en un modelo de negocio muy rentable que le permite subsistir en la frontera.

Lee también: ¿Qué pasó con el dinero del Venezuela Aid Live?

Con información de NoticiasRCN.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement