Connect with us

Venezuela

04/06/2018 1:00 pm ET

Fallece voluntario cuando intentaba sofocar incendio en Caricuao

Era el líder de la organización Brigada de Acción Preventiva

Giovanny Parra incendio

Giovanny Parra, voluntario que intentaba sofocar el fuego en un incendio forestal ocurrido en el zoológico de Caricuao, murió el domingo. Era el líder de la organización Brigada de Acción Preventiva, que trataba de combatir el siniestro registrado en la tarde, informó la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate en las redes sociales.

Vecinos informaron que el incendio ocurrió en La Tomita, más arriba del Hospitalito, donde los bomberos y personal voluntario se abocaron a controlarlo. Las autoridades indicaron que la fauna del parque zoológico no estaba amenazada.

Leer también: Choferes deciden cobrar pasaje mínimo en 10.000 bolívares

La presidencia de la federación expresó su pesar en su cuenta de Twitter, donde escribió “Fallece voluntario Gionvanny Parra (BAP) en extinción de incendio forestal en el parque Caricuao… el voluntariado de Venezuela está de luto… paz a su alma y fortaleza a su familia”.

El 22 de mayo en la noche se registró otro incendio en las adyacencias del zoológico, ubicado en el suroeste de Caracas, informaron los residentes del lugar y trabajadores del Instituto Nacional de Parques, Inparques. En ese entonces, reportaron que los bomberos que acudieron para tratar de apagar el incendio no contaban con la cantidad de agua necesaria para extinguirlo, lo que produjo nerviosismo en los habitantes.

Redacción: contextodiario.com

Advertisement
Advertisement