Connect with us

Venezuela

02/08/2018 9:54 am ET

Falla eléctrica dejó pérdidas millonarias a los comerciantes

La mayor preocupación de los vendedores era perder la mercancía y sus equipos.

Imágenes del apagón de Caracas, 31 de julio 2018 Foto EFE.

La crisis a nivel eléctrico afecta a todos los venezolanos, dicha situación empeora y lo más grave es que las autoridades pertinentes no asumen la gravedad del asunto ni aportan soluciones. En ese sentido la mañana de este martes 31 de julio, específicamente a las 9:00 am, la ciudad capital presentó un apagón de un 80%, así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez por medio de su cuenta de la red social Twittter, donde indicó que la falla provino del municipio Independencia específicamente en la parroquia Santa Teresa del Tuy, del estado Miranda.

Pero un segundo apagón sorprendió nuevamente a la ciudadanía, cuando el reloj marcó las 12:50 m. Luego de unos minutos el servicio fue establecido, en ese sentido el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que la falla eléctrica que afectó a la Gran Caracas, se produjo en el Parque Guatopo, en El Peñón, Ocumare del Tuy, en el municipio Lander del estado Miranda.

Lee también: Gobierno confirmó falla eléctrica en 80% en la ciudad de Caracas

Esas horas sin servicio de electricidad, colapsaron a la ciudad, el transporte público como los comercios fueron los más afectados. Así lo relató el comerciante Antonio Rignanese “Trabaje un total de cuatro horas, fue un día perdido por completo, casi todo lo que tenemos aquí en el local es eléctrico y no pudimos trabajar. Estuvimos esperando a ver si llegaba la luz, pero después de que se fue por segunda vez, cerramos definitivamente”, explicó Rignanese al portal web Efecto Cocuyo.

La mayor preocupación de los comerciantes era perder la mercancía y sus equipos: “Perdimos unos 400 millones en ventas porque justamente, el apagón ocurrió en las horas en las que recibimos más clientes“, precisó Rignanese.

Lee también: Maduro: Apagón en el Congreso del PSUV fue un sabotaje

Igual fue el caso de Virginia Escobar, encargada de un salón de belleza en el centro comercial Parque Cristal, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. “Cerramos a las 12:00 del mediodía, que es una de las horas en las que llegan más clientes. Fue un día perdido porque muchos se fueron a sus casas luego de que se fue la luz”, lamentó Escobar.

La encargada de la peluquería relató que pudo atender a dos clientes; “Cuando se fue la luz, había dos muchachas aquí. Una sí pudo terminar de hacerse su trabajo, pero la otra se fue en cero”, relató.

Por su parte Jonathan Guerra empleado de una panadería ubicada en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao al Este de Caracas, indicó que trabajaron a media máquina: “Cuando la mañana estaba más movida, ¡pum! se fue la luz. Después de eso no pudimos atender clientes sino hasta las 3:00 de la tarde. Los puntos estaban caídos y no había señal”, relató.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement