Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

31/01/2019 12:10 pm ET

Fabiana Rosales, la esposa del presidente Juan Guaidó: “Pronto Venezuela será libre”

Tiene 26 años y es licenciada en Comunicación Social. Dicen que es la primera dama más linda que ha tenido el país

Fabiana Rosales

Fabiana Rosales tiene 26 años y es licenciada en Comunicación Social; la prensa venezolana se refiere a ella como “la primera dama más linda” que hubo en el país.

En su cuenta de Instagram la siguen 238.000 personas y ahí en las redes no se presenta como la esposa de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, sino como “mamá de Miranda Eugenia”, su hija de 20 meses.

Lee también: La estrategia del régimen en desesperado intento por “apagar” a Juan Guaidó

View this post on Instagram

Para que en Venezuela se viva pronto el gran abrazo en familia🙏🏻 • #Repost @jguaido with @get_repost ・・・ La familia es la base de la sociedad, son los que están en las buenas y en las malas, con los que compartimos alegrias, tristezas, retos y es lo que queremos recuperar, la unión familiar, en un país en el que tenemos a tantos seres queridos lejos de nuestras fronteras. Ayer asumi, asumimos en familia, un nuevo reto y responsabilidad que compromete aún más a seguir adelante. Creemos profundamente que #SiSePuede 🇻🇪 También quiero agradecer a mi familia política el partido, @VoluntadPopular, a @LeopoldoLopez, a @LilianTintori y a todo el gran equipo de la tolda naranja por siempre brindarme esa mano amiga, por asumir el reto con firmeza de rescatar el país, por el apoyo y por toda la confianza. A los padres y rectores de la UCAB Jose Virtuoso y Luis Ugalde, gracias por el gran apoyo brindado, por las bendiciones y por tener la confianza en todo el trabajo que llevamos a cabo. Agradecido con la comunidad internacional por brindar ese gran apoyo reconocimiento a la @AsambleaVE y a todos los venezolanos. Nuestro compromiso seguirá enmarcado en el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela y en toda la región. Y eternamente agradecido con los varguenses y todos los venezolanos que creen en el cambio, que creen en nuestras propuestas. Este trabajo es por todos ustedes, asumiremos este reto con fuerza, firmeza y valentía por el reestablecimiento del orden constitucional, por la paz, la libertad y la democracia de todo este pueblo noble. Renovemos nuestra esperanza y nuestra fe porque pronto tendremos esa mejor Venezuela que tanto hemos anhelado y por la cual hemos luchado durante años. Dios los bendiga a todos y sigamos adelante.

A post shared by Fabiana Rosales (@fabiirosales) on

Dialogó con Clarín de Argentina (vía telefónica, debido a la persecución a la que está sometida por el régimen de Nicolás Maduro) dice que el final está cerca y pide a la gente que no pierda la fe y sonría:

─Sonreír en dictadura es un acto de rebeldía.

Fabiana Rosales

─¿Cuáles son los siguientes pasos?

─Vamos a seguir impulsando la ley de amnistía y seguir por este camino trazado para el cese de la usurpación, instalar un gobierno de transición y convocar elecciones libres, además de acompañar a los diputados de la Asamblea Nacional en sus actividades parlamentarias que son todos los martes.

─¿Tienen algún plazo fijado para el rescate del hilo constitucional que se inició el 23 de enero?

─No, los plazos se han ido dando conforme a los objetivos trazados sin apresurarse y sin alborotar nada. Los pasos que se han venido dando son firmes teniendo en cuenta las consecuencias. Y seguiremos así, sin premura pero con pasos firmes.

─¿Qué esperan de la gran marcha convocada para el sábado?

─Que sea masiva como la del 23. Esperamos también el pronunciamiento de la Comunidad Europea [el Parlamento Europeo ya reconoció a Guaidó] y los siguientes llamados que se harán los próximos días.

Fabiana Rosales

─¿Cómo han sido los llamados a los militares?

─Todos los días enviamos el mensaje a los militares, los llamados han sido constantes. Consisten en que los militares enaltezcan el uniforme que llevan y se pongan del lado del pueblo y la Constitución.

─Algunos critican que el ofrecimiento de amnistía es para que el Ejército dé un golpe.

─Los únicos que pueden dar un golpe son los militares y no los civiles. Y son los uniformados los que dan un golpe todos los días: un golpe a la educación, a la escasez de alimentos y medicinas. Todos los días pasamos hambre y necesidades. Son los militares los que han maltratado a los venezolanos.

Fabiana Rosales

─¿Qué dirías a niños y adolescentes que han sido torturados y humillados por el régimen de Maduro solo por protestar?

─Que pronto Venezuela será libre y podrán expresar su pensamiento en paz y sin odio. Y a las madres las acompaño en su dolor y sufrimiento. Yo también soy mamá, tengo una hija. Y ruego a Dios para que el sufrimiento termine cuanto antes y lo que hemos vivido sea solo un mal recuerdo y que en sus corazones nunca alberguen el odio por lo que les están haciendo… [se le entrecorta la voz].

Fabiana Rosales

Fabiana trabajó en prensa de la Asamblea Nacional y fue asistente de producción en la cadena de televisión Sun Channel.

 

─¿Cómo se está organizando la ayuda humanitaria internacional?

─Ya ha sido autorizada para que llegue al país y la van a distribuir las ONG. Se va atender a los sectores más vulnerables y necesitados y a personas en alto riesgo de desnutrición. El Parlamento y el Frente Amplio vienen trabajando el tema desde hace tiempo.

Fabiana Rosales

─¿Vas a participar?

─Claro que sí, con mucho gusto y todos los días.

─¿Cuándo se abre el canal humanitario?

─Muy pronto. Ya han ofrecido 20 millones de dólares en ayuda.

─¿Le sorprendió convertirse en la pareja presidencial y ser la primera dama de la noche a la mañana?

─Mucho, pero creo que si Dios nos puso en el camino por algo será. Uno está aquí para servir. Llegó el momento de trabajar por lo que queremos.

View this post on Instagram

Han sido 6 años juntos y los que faltan💜 – 6 años, llenos de altos y bajos, de momentos difíciles donde hemos tenido que ponernos a prueba. – 6 años de campañas electorales, huelgas de hambre, actividades políticas y de mucho trabajo. – 6 años llenos de risas y tristezas que hemos compartido juntos. – 6 años de viajes y aventuras. – 6 años donde hemos tenido que vivir los momentos más duros de nuestro país, pero eso nos ha mantenido de pie, el amor que compartimos por Venezuela. – 6 años, desde que decidimos emprender una camino juntos, ahora desempeñando el rol más importante de nuestras vidas, ser papás de Miranda Eugenia, ha sido toda una aventura.. – Tú, Miranda, Régulo y Yo💜 – Te amo @jguaido Esta historia continuará… ∞

A post shared by Fabiana Rosales (@fabiirosales) on

─¿Estaban preparados para asumir la Presidencia?

─Estamos preparados para la vida y con los retos que nos van poniendo. Tenemos que estar a la altura de esos retos.

─¿Te ves como primera dama en la residencia presidencial de La Casona, actualmente deshabitada?

─Me veo sirviendo al país, independientemente del lugar donde me toque hacerlo. Si llegara a habitar La Casona le pediría mucho a Dios que sanara las heridas de la residencia.

Algo personal

─¿Qué te motivó para ser monaguilla en la iglesia Nuestra Señora de Regla en Tovar (Mérida)? ¿Acaso querías ser monja?

─No, para nada. Fui monaguilla a los 7 años porque creo mucho en Dios y quería colaborar en la Iglesia católica.

 Fabiana Rosales

─¿Cómo conociste a Juan Guaidó?

─Durante esta lucha contra la tiranía, en Caracas, en un movimiento de juventud.

Fabiana Rosales

─¿Cómo conociste a Juan Guaidó?

─Durante esta lucha contra la tiranía, en Caracas, en un movimiento de juventud.

 

(vía Clarín de Argentina) 

Advertisement

Venezuela

Un audio de Whatsapp fue la clave para resolver el asesinato de Angela Aguirre: El caso que estremece a Venezuela

El audio del llanto desesperado de una adolescente, las protestas de una comunidad y la decisión de un policía de filtrar una evidencia clave fueron determinantes

Angela Aguirre

El audio del llanto desesperado de una adolescente, las protestas de una comunidad y la decisión de un policía de filtrar una evidencia clave fueron determinantes para que los siete presuntos responsables del feminicidio de Ángela Aguirre se encuentren esperando el juicio tras las rejas.

La última vez que Ángel Aguirre y Yerlis Yaguare vieron a su hija Ángela viva fue el sábado 23 de marzo cuando la llevaron a celebrar el cumpleaños de su amigo José Alberto Cedeño en un club social de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el sur de Venezuela. Tenía 16 años y cursaba el último año de secundaria.

Lee también: La vida de lujo de los hijos de la élite del chavismo: Sacan a sus familiares de Venezuela

Que los jóvenes se diviertan en las riberas o islotes del río Caroní es habitual en una ciudad con una temperatura media de 33ºC . Lo extraño fue que cuando Ángel y Yerlis fueron a buscar a su hija, la niña no se presentó ni tampoco los llamó para dar ninguna excusa.

Lo que luego descubrieron los padres de Ángela fue que la celebración pasó de las instalaciones del Club Italo Venezolano a la lancha “El Kaki”, donde zarparon hacia la isla La Terecaya. Ángela Aguirre era la única menor de edad del grupo. José Alberto Cedeño estaba cumpliendo 18 años y era su novio. El dueño de la embarcación y otros 5 acompañantes eran adultos.

Cuando ya eran las 8:00 de la noche, Ángela difundió una fotografía en la que se observa con un chaleco salvavidas posando en una embarcación. Esta sería su última publicación antes de conocerse su desaparición.


Ángela Aguirre, de 16 años, en una imagen tomada poco antes de su homicidio en el río Caroní, Venezuela (Captura Twitter)

Todos regresaron a casa pasada la medianoche, luego de terminar la fiesta, menos Ángela. Los padres, preocupados, recibieron las primeras noticias de la madre de José Alberto, quien les avisó que la niña estaba desaparecida.

El martes 26 de marzo el cadáver de Ángela fue hallado con su bañador y su chaleco salvavidas, flotando boca abajo cerca de un popular balneario de la zona. Douglas Rico, director de la policía científica venezolana CICPC, declaró el caso como un homicidio.

La pista de la prensa

Los periodistas locales Marcos Valverde y Germán Dam siguieron paso a paso las investigaciones que iban complicando a medida en que avanzaban las semanas.

“La contradicción entre las dos autopsias levantó la indignación en Caroní. ¿Cómo un primer informe decía que hubo homicidio y el segundo, muerte accidental?”, relató Valverde en la publicación digital Monitor de Víctimas.

La abogada de los Aguirre, Yamileth Carvajal, dijo al portal Punto de Corte que la autopsia determinó que hubo golpes, ensañamiento, violación y que además el cadáver probablemente fue refrigerado antes de ser lanzado al mar dos días después del feminicidio.

Los familiares de Ángela y las fuentes policiales insistían en denunciar a la fiscal del caso Emily Hernández de “haber recibido sobornos para favorecer a los 7 detenidos”, dijo Valverde.

Los abogados de la familia Aguirre señalaron que los padres no pudieron reconocer a su hija en la medicatura forense y que la fiscalía les pidió que callaran, asegurando que la chica había muerto ahogada al caer de la parte de trasera  de la lancha.

Dam fue el primer periodista que publicó las grabaciones de Ángela en su móvil y que denunció las presuntos hechos ilícitos de la fiscal Hernández, quien habría cobrado 100.000 dólares en monedas y oro a los familiares de los implicados para que salieran en libertad.

Tres semanas después de la muerte de Ángela, José Alberto Cedeño fue acusado por la muerte de la joven estudiante.

Los otros imputados también deberán esperar detenidos hasta el juicio por la gravedad de las acusaciones: cómplices necesarios y omisión de socorro.

Testigos presentes en la audiencia señalaron que los indiciados parecían seguros de que serían dejados en libertad, al compartir comentarios y risas durante el proceso judicial.

La defensa también intentó desprestigiar la reputación de la víctima, la de sus familiares y la de los periodistas que revelaron información clave del caso.

Setenta y dos organizaciones no gubernamentales y unos 300 ciudadanos exigieron justicia para Ángela Aguirre, en un documento en el que pidieron “una investigación imparcial y libre de sesgos y estereotipos de género a fin de esclarecer los hechos, que atienda a estándares internacionales de protección de derechos de las mujeres y a protocolos especializados, tales como el Modelo de Protocolo Latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)”.

Seguir leyendo

Venezuela

La vida de lujo de los hijos de la élite del chavismo: Sacan a sus familiares de Venezuela

El sociólogo y abogado Jesús Ferrer asegura que allegados de altos funcionarios se establecen en diferentes países con el aval de sus riquezas

élite del chavismo

Un grupo de altos funcionarios del  régimen de Nicolás Maduro sacó a sus hijos y otros familiares de Venezuela, según reporta la organización “Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio”.

Jesús Ferrer, abogado y sociólogo de la Universidad del Zulia, asegura que esta práctica de personas aliadas a Maduro, demuestra no sólo su nerviosismo y desconfianza en ellos mismos por su futuro político del país, “sino la forma más grosera de la corrupción y humillación a un pueblo, ya que éstos familiares sin ningún tipo de recato exhiben públicamente sus lujosas y opulentas formas de vida, en un momento en el cual la familia venezolana vive la peor tragedia social, política y económica de su historia”.

Lee también: Juan Guaidó sobre ayuda humanitaria: Es un paso importante, pero no suficiente

Ferrer sostiene, que las dimensiones de la crisis en Venezuela son incalculables, con un aparato gubernamental ineficiente, que no garantiza los más elementales servicios a la población, donde la separación de poderes y la legitimidad del gobierno están altamente cuestionadas. “Donde, además, los cuerpos de seguridad están vinculados con grupos parapoliciales y paramilitares que actúan al margen de la ley. Donde se persigue, encarcela y asesina a la disidencia política”, resalta.

Es por ello, precisa – Ferrer, que en una situación tan caótica como la que vive Venezuela, es lógico que sus ciudadanos migren a otros países en busca de la sobrevivencia, pero la gran mayoría de los migrantes lo hacen sin dinero y terminan en centros de refugiados en los países fronterizo.

“Pero eso no es el caso de los hijos y familiares de los enchufados que viven en las principales capitales del mundo, derrochando exorbitantes sumas de dinero, disfrutando de los ballets, operas y toda la dolce vita que la corrupción de sus padres les permite, mientras que los venezolanos se encuentran  sin medicinas, alimentos ni servicios públicos, danzando con la muerte”, refiere.

Según Ferrer, resulta harto conocido que “Nicolasito” Maduro, quien es hijo del presidente Nicolás Maduro, a pesar de ser integrante de la Asamblea Constituyente, estaría establecido en China, donde atiende varias empresas que son de su propiedad.

Así mismo, acota que en febrero las redes sociales se incendiaron cuando se hizo pública la salida del país de los hijos de Diosdado Cabello para establecerse en China. asegura Fererr que los hijos de Jorge Rodríguez viven en  Australia y la hija de la A/J Carmen Meléndez, estudia en Francia periodismo. “De igual manera se sabe que los hijos del General Vladimir Padrino López, Mitchel Padrido Betancourd y Yarazetd Padrino Betancourd están viviendo en España, donde son famosos por llevar una vida de reyes y especialmente por sus extravagantes fiestas y celebraciones en los centros nocturnos”, precisa el abogado zuliano.

“Esta doble moral y farsa de los principales líderes del gobierno de Maduro, evidencia lo poco que le importa el pueblo que dicen defender, además que venezuela es un país secuestrado por un grupo de delincuentes que en nombre de una ideología política que no practican han vaciado las arcas del país más rico del mundo en detrimento de sus ciudadanos”, expone.

(Con información de Versión final)

Seguir leyendo

Venezuela

Juan Guaidó sobre ayuda humanitaria: Es un paso importante, pero no suficiente

“Confirmada” la llegada de ayuda humanitaria, corroboró la fuente. Este primer envío incluye fármacos e insumos médicos.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dijo que la ayuda humanitaria que llegó este martes a Caracas “es un un paso importante, pero suficiente… debe llegar el cese de la usurpación”.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela.

Lee también: Novia frenó en seco la caravana de su boda para tomarse una foto con Juan Guaidó (Video)

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

En el operativo participaba personal de la Cruz Roja Venezolana, según videos.

Venezuela padece una grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, en medio de la peor crisis económica de su historia moderna y denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement