Connect with us

Venezuela

22/11/2018 8:07 am ET

Extranjeros aprovechan crisis para estudiar en universidades venezolanas

La devaluación del bolívar en comparación con las monedas internacionales, ha hecho que el país sea una opción atractiva

Aunque muchos estudiantes venezolanos se han visto en la necesidad de dejar sus estudios y huir del país ante la grave crisis económica generada por el Gobierno de Nicolás Maduro, el poco valor que tiene el bolívar en comparación con las monedas internacionales ha hecho que las casas de estudio del país se conviertan en una opción atractiva para los estudiantes extranjeros.

Con el aumento desmedido de la hiperinflación cada vez más profesionales ecuatorianos y colombianos cursan estudios de postgrado en la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia.

Lea también: Las imágenes de la convulsionada “celebración” del día del estudiante en la UCV

Estudian especialidades, maestrías y doctorados en Medicina, Odontología, Ingeniería, Derecho, Veterinaria, Humanidades y Agronomía.

Profesionales de Colombia y Ecuador interesados en cursos de cuarto y quinto nivel académico hallan en las universidades públicas de Venezuela una combinación perfecta: matrícula muy económica y calidad en la educación, a pesar de la crisis.

Bohórquez y el resto de cursantes de doctorados pagan en LUZ 1.500 dólares cada semestre. La inscripción les costó 500 dólares. A eso le suman gastos de vuelos, hospedaje, alimentación y transporte cada vez que viajan a Maracaibo: unos 1.000 dólares.

La inscripción y el pago de su doctorado en LUZ representarán, al final de sus estudios, una inversión aproximada de 8.000 dólares.

“La colegiatura y los viáticos de un doctorado en Perú saldrían en entre 28.000 y 30.000 dólares. En Colombia, los cursos son cada tres semanas y cuestan 40.000 dólares. En Chile, igual, y hay que residir allá”,  dijo un estudiante ecuatoriano.

El Nacional

 

Advertisement
Advertisement