Connect with us

Venezuela

13/08/2018 10:42 am ET

Exreina de belleza reparte comida en las calles de Caracas

Cree que en plena crisis los venezolanos también sacan lo mejor de sí mismos.

Una  menor de edad amamanta a su hijo en la acera. Está sentada en un banquito justo al lado de una montaña de basura en la Avenida Francisco Solano, sector El Recreo de Caracas. El bebé está aferrado al seno de la mujer delgada y de mirada triste. Chupa. Se esfuerza.

Un automóvil baja la velocidad hasta detenerse. La ventanilla eléctrica del copiloto se abre y una mano llama a la chica. Ella se acerca con su bebé en brazos. Dos hombres que hurgaban en la basura también caminan lentamente hasta el carro. Alguien saca una caja de comida y se la entrega a la joven mamá. Entrega un par más a los dos hombres que lucen viejos y cansados.

Lee también: Desbordamiento del río Orinoco pone en alerta roja a la zona

El vehículo avanza una cuadra. Vuelve a detenerse, otra vez desde el carro les entrega comidas a personas que deambulan en la Caracas de tres millones de habitantes que luce gris, al pie del emblemático y verde cerro El Ávila.

Antonella Massaro, quien en 2016 ganó la banda de segunda finalista en el Miss Venezuela, se ha dedicado a la noble tarea de repartir comida en las calles de Caracas.

Cree que el dicho de que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, es mentira, aunque agradece que Venezuela esté logrando sacar cosas positivas, aún en plena crisis: “hemos aprendido a valorar más las cosas, a rendir, a ser creativos, a tocar fondo”, según comentó para un reportaje de El Tiempo de Colombia.

Massaro también se mostró optimista: algún día tenemos que salir de esto, y pienso que así como esta situación ha hecho que las personas pierdan los valores, también ha hecho que se recuperen y que sean capaces de mostrar solidaridad.

La joven decidió salir para obsequiar un poco de alimento a las personas en condición de calle. “Todo el dinero que tu adquieres en este país, se va única y exclusivamente en comida y no en comida buena, no en comida rica, sino para sobrevivir, pero ya estamos cansados de sobrevivir. Mira los zapatos de la gente, todos rotos”, apuntó.

Antonella Massaro

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement