Connect with us

Venezuela

29/10/2018 4:22 pm ET

Experto pronosticó plazo para la salida de Maduro

Negó que Venezuela se encuentre ante un profundo cambio económico.

A juicio del economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, un cambio de Gobierno a corto o mediado plazo no sería posible, ni siquiera con el aislamiento internacional al que ha sido sometido Nicolás Maduro.

“No compartimos la tesis de que el país está al borde de una acción internacional “final” que signifique la salida abrupta del gobierno revolucionario. Ni está cerca una invasión militar, ni el resultado de las negociaciones, que seguramente se activarán, tendrá como resultado el cambio de gobierno a corto plazo, aunque podríamos esperar algún cambio de conducta. ¿Me puedo equivocar? Por supuesto que sí y además me encantaría, pero no estoy aquí para decir lo que deseo sino lo que el análisis racional lleva a pensar objetivamente”.

Lee también: ¿Qué efecto tendrá para Venezuela el triunfo de Bolsonaro como presidente de Brasil?

En su artículo de opinión titulado, “Supuestos para los escenarios” y publicado por el Diario El Universal, León planteó los posibles escenarios para Venezuela en el mediano plazo, tomando en cuenta la crisis política y económica que atraviesa esta nación. “En este momento es absurdo realizar proyecciones lineales, como si tuviéramos claras todas las variables que determinarán el futuro del país. Estoy de acuerdo con quienes plantean que la política es relancina y podría ocurrir casi cualquier cosa en los próximos meses o años, por lo que proyectar se convierte en un ejercicio con alto riesgo de equivocarse”.

Respecto al aspecto económico, el experto negó que Venezuela se encuentre ante un profundo cambio económico. “No estamos frente a un cambio completo y determinante hacia la apertura y la globalización modernizadora, aunque sí cerca de un flexibilización presionada por la hiperinflación”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement