Connect with us

Venezuela

13/07/2018 12:03 pm ET

Exigen retirar las “perreras” como sistema de transporte público

55 personas han muerto desde el mes de abril.

La crisis a nivel de transporte mantiene paralizado el 90% el sector, la erradas políticas a nivel económico y los constantes ajustes de salario por parte del Presidente Nicolás Maduro, genera que sea imposible pagar los costos de los repuestos y baterías.

Entre la falta de autobuses y billetes, muchos optan por el sistema gratuito denominado “perreras”, los cuales son camiones 350, donde los pasajeros están hacinados, inseguros y expuestos.

Lee también: Las “perreras”, el mortal sistema de transporte en Venezuela

Debido a esa situación, el presidente de la Comisión de transporte y vialidad del Cabildo Metropolitano José Gregorio Caribas, reiteró que han denunciado ante el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab, que “se aboquen a este grave problema y le prohíban al ministerio de transporte la utilización de los camiones 350 y 750 como medio de transporte terrestre”.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, José Gregorio Caribas, sostuvo que desde principio del año 2017, hicieron anuncios de lo que sucedería en el país en relación al transporte sino se tomaban medidas con algún programa de políticas públicas diseñadas para solucionar la situación en el Área Metropolitana.

Caribas señaló, “nosotros hemos venido paulatinamente denunciando, tenemos el 95% del transporte paralizado” y agregó que manejan este porcentaje a través de las reuniones con los transportistas y determinan cuantos autobuses están trabajando.

Recordemos que la semana pasada una comisión del Parlamento denunció; unas 55 muertes, por el uso de medios improvisados como las perreras desde el mes de abril.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement