Connect with us

Venezuela

21/11/2018 5:29 pm ET

Exigen ayuda a México para capturar a Maduro por delitos de corrupción

Además exigen la incautación de capitales o bienes

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio entregó al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de México, Lic. Alberto Díaz Beltrán, una copia certificada de la sentencia  que condena a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por los delitos de corrupción  propia y legitimación de capitales.

Solicitó además, la colaboración para la captura de Nicolás Maduro, quien usurpa el cargo de Presidente de la República de Venezuela.

Lea también: Gobierno obligado a responder ante sentencia de CIDH

El Magistrado Rommel Gil, ponente de la sentencia, hizo entrega de la documentación acompañada de una carta en la que el TSJ legítimo solicita “se sirvan activar los mecanismos de la Justicia Internacional Transnacional conforme a la denominada Convención de Palermo” así como la incautación de “capitales o bienes producto de los delitos a que se refiere el fallo” que pudiesen encontrarse en México.

“Se exhorta a que se efectúe su determinación, congelación y posterior liquidación y devolución al Estado Venezolano conforme a los parámetros que oportunamente indique este Tribunal Supremo de Justicia”

Advertisement
Advertisement