Connect with us

Venezuela

20/03/2019 8:43 pm ET

Evidencia de tortura en Dgcim: General Miguel Rodríguez Torres está grave de salud

Refugiado Ronald Dugarte, denunció ante la OEA que el General no se encuentra en condiciones favorables en su celda

Miguel Rodríguez Torres

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), denunció este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las “atrocidades” que sufren los detenidos en las prisiones venezolanas. Una de las revelaciones que hizo fue que el general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres se encuentra en condiciones graves de salud, tanto físicas como mentales.  

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.  

Lee también: Evidencia de tortura en Dgcim: Capitán Caguaripano orina sangre y no come (Video)

“La condición del general Rodríguez Tores es desfavorable, está muy grave. Suele ser atendido semanalmente por fisioterapeutas porque fue operado del hombro izquierdo”, indicó durante la presentación del nuevo informe de crímenes de lesa humanidad en la OEA.

Señaló que a pesar de la atención que recibe, las circunstancias en las que se encuentra su celda no permiten que evoluciones su condición médica.

Miguel Rodríguez Torres es un militar venezolano, mayor general del ejército. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela desde el 2002 hasta el 2013, año en el que asumió como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta el 2014. 

Luego de expresar su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General, Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de marzo del 2018.

(Con información de El Nacional)

Advertisement
Advertisement