Connect with us

Venezuela

25/06/2018 8:30 pm ET

Estudio reveló que 87% de los venezolanos se declara abiertamente pobre

El 74% dice que sus ingresos no les alcanza ni para llevar los alimentos necesarios a su hogar.

La principal causa que están motivando a los venezolanos a migrar es el hambre, “no sólo la que ellos padecen, sino la de su núcleo familiar y amigos más cercanos”, aseguró el secretario de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) Táchira, Jesús Báez. Según un estudio que realizó 87% de los ciudadanos declaran abiertamente ser pobres por no poder satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Báez explicó que lo que los motiva a irse es buscar la solución en otra nación, “por eso los ciudadanos deciden con gallardía en abandonar el calor de sus hogares y del país que los vio crecer para buscar mejoras fuera de nuestras fronteras y poder apalear tan lamentable situación de sus seres queridos”, reseñó una nota de prensa.

Lee también: 19 niños murieron por difteria en el estado Bolívar

El representante de UNT Táchira alegó que durante el estudio, se encontraron las alarmantes cifras que “el 87% de los ciudadanos declaran abiertamente que son pobres por no poder satisfacer las necesidades básicas de su familia como el vestir, educación, salud, recreación y la más básica la alimentación. El 74% dice sin tapujos que sus ingresos no les alcanza ni para llevar los alimentos necesarios a su hogar y de este porcentaje haciéndolo un 100%, un 50% aclara que medió come porque le llega la bolsa o caja del Clap y otro 36% hace cola en los supermercados en búsqueda de los alimentos que tienen subsidio de parte del régimen y un 14% dice hurgar en la basura para poder comer”.

Para leer más, visita El Cooperante

Advertisement
Advertisement