Connect with us

Venezuela

10/07/2018 10:39 am ET

Estos serían los tres rubros con nuevo ajuste de precio

Maduro sostuvo que cada cierto tiempo se realizarían reuniones con empresarios para verificar la situación. 

Recordemos que para el mes de septiembre del año 2017, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro anunció el “Plan 50” que consiste en fijar los precios de 50 productos y servicios y así contrarrestar a grave crisis que padece Venezuela.

En ese sentido el Ejecutivo Nacional sostuvo que cada cierto tiempo se realizarían reuniones con empresarios (principalmente del área de alimentos) para verificar la situación.

Lee también: Maduro continúa invocando a los bonos para mantenerse en el poder

En ese sentido el portal web El Nacional, publicó de manera extraoficial el costo de tres rubros, indicaron que el costo del maíz será de 250.000 bolívares el kilo, el arroz en 200.000 bolívares el kilo, ambos precios conciernen a los productores que procesan ambos alimentos.

Por lo tanto El kilo de arroz en los supermercados quedaría en 1.273.082 bolívares el kilo, el café estaría entre 5.7 millones y 7.6 millones, de acuerdo con su tipo.

Por su parte Fedeagro sentenció que regular los precios dentro de la hiperinflación que tiene el país es una medida inútil; reiteran que si no se toma en cuenta la opinión de los ganaderos y agricultores, quienes pasan por una difícil situación al no contar con la materia prima necesaria para trabajar, no se podrá conseguir una solución acorde a la realidad.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement