Connect with us

Venezuela

27/11/2018 11:19 am ET

Estas son las zonas del país donde cobrarán el turismo en divisas

Según Maduro se trata de territorios económicos especiales

Venezuela comenzará a  cobrar en monedas internacionales y criptoactivos los servicios turísticos en algunas “zonas económicas” del país, según lo anunció este lunes Nicolás Maduro en cadena nacional.

En las islas de Margarita y La Tortuga, el archipiélago Gran Roque y algunas playas del estado de Falcón, “todos” los pagos de los servicios turísticos se harán “en moneda internacional con la particularidad de que se van a aceptar las criptomonedas mundiales”.

Lea también: Lo que dijo Rafael Ramírez sobre su vínculo con acusados de corrupción en España

“Para todos los servicios que se presten, desde el pago del avión, el hotel, el yate, la comida (y) regalos”, dijo Maduro durante su participación en la clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).

“Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda petro, vinculada a las monedas internacionales”, insistió.

El anuncio de hoy de Maduro ocurre en medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, y que se expresa en hiperinflación y escasez generalizada, incluso de divisas, al caer drásticamente el bombeo de la estatal Pdvsa, de donde el país obtiene el 96 % de sus ingresos.

EFE

Advertisement
Advertisement