Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/11/2017 6:46 pm ET

Escasez y anaqueles vacíos son cada vez más frecuentes en Ciudad Guayana

Carne, pan, jugos pasteurizados y hasta algunos embutidos están escasos en comercios en Ciudad Guayana. La mayoría de sus anaqueles se observan desabastecidos, desconociéndose si obedece a escasez o la llegada de mercancía con precios nuevos.

“Yo veo que cuando hay jugos, la gente se los lleva de a cuatro, de a seis. El otro día este estante (donde va el pan) estaba totalmente vacío, ahorita queda el repele. Yo creo que es porque se están deshaciendo de la mercancía vieja para poner precios nuevos. Ya el pan de sándwich está en 40.000 bolívares”, dijo Ytza García, mientras recorría estantes en local de Puerto Ordaz.

No solo se trata de alimentos, las ofertas de refrescos y chucherías también son menores. Algunos comercios cuentan con productos de marcas no reconocidas o importadas, y con un precio más elevado.

“No hemos vuelto surtir, aunque hicimos el pedido. Acá se hizo un pedido de un millón de bolívares y solo nos vino la mitad. Hasta nos han traído productos de otras marcas porque al parecer los distribuidores se quedan sin mercancía para cubrir todos los pedidos de sus clientes, aunado a los aumentos de precios, porque cuando ya lo tiene fijado, no lo puedes remarcar”, comentó la encargada de una cafetería en Puerto Ordaz.

Ciudadanos se han quejado de los altos precios en los alimentos, con los que un sueldo mínimo apenas alcanza para comprar dos o tres artículo.

A pesar de la fijación de precios de la Sundde, los mercados triplican los mismos. Un kilo de arroz se consigue en 45.000 bolívares; un kilo de azúcar en más de 50.000; las caraotas en 40.000; un cartón de huevos en 85.000 bolívares y un litro de aceite hasta en 65.000 bolívares.

Advertisement
Advertisement
Advertisement