Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/07/2018 8:17 am ET

Escasez de medicamentos para pacientes crónicos se ubica en 85%

La crisis de salud en los hospitales públicos es crítica para los pacientes de parkinson y cáncer.

Este domingo durante la entrevista ofrecida en el programa Diálogo con… a Carlos Croes que transmite el canal Televen, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Freddy Ceballos, denunció que “El porcentaje de escasez de medicamentos para los enfermos crónicos se ubica en 85% en el país”.

Igualmente reiteró que la crisis de salud en los hospitales públicos es crítica para los pacientes de parkinson y cáncer; “Tampoco hay inmunosupresores para los pacientes trasplantados de riñón”.

Lee también: Presupuesto familiar agudiza la compra de útiles escolares

Ceballos relató que los accidentes cerebro-vasculares y las histerectomías han aumentado en el país, debido a la falta de medicamentos para la hipertensión arterial, y alertó que el caso es igual de los antibióticos para las parturientas. “Son cosas tan elementales”, dijo.

Freddy Ceballos lamentó que Estado es quien debe establecer la liquidación de divisas exclusiva para medicamentos y así poder atender a las personas que no tienen acceso a las medicinas. “El estado venezolano no asume una posición responsable ante la situación que estamos viviendo, es urgente que el gobierno acepte la ayuda humanitaria.”, sentenció.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement