Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/05/2019 7:17 am ET

Enfrentamiento en la frontera con Colombia dejó un muerto y tres heridos

El acontecimiento sería el segundo tiroteo registrado en la zona en lo que va del mes de mayo

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó este martes un enfrentamiento armado en las trochas de la frontera colombovenezolana, entre presuntos colectivos y la banda criminal “La Línea”, informó el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía de Cúcuta.

López, señaló que ya se iniciaron las labores de investigación en la zona, específicamente en el paso de ilegal ubicado en las cercanías del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña.

Lee también Miembros del Tren de Aragua serían autores de masacre en Magdaleno

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares colombianas, denunció en una entrevista ofrecida a una emisora de ese país, que diariamente en la frontera “se aprecia de manera directa la agresión permanente de los ‘colectivos bolivarianos’ contra civiles desarmados”. El geneal, manifestó escuchar este tipo de quejas por parte de ciudadanos venezolanos que pasan la frontera y llegan a territorio colombiano.

Primer enfrentamiento registrado en el mes

El tiroteo se suma a otro suscitado el pasado viernes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, en la que resultó una persona herida.

El gobierno colombiano se refirió el pasado cuatro de abril al control migratorio que desea establecer en la frontera con Venezuela, donde espera activar puntos de control que monitoreen los pasos ilegales del departamento de Norte de Santander, por donde a diario pasan miles de personas tras el cierre de los puentes por parte del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en febrero pasado.

El 2 de abril del presente año se vivieron fuertes tensiones cuando más de 46.000 personas intentaron pasar por encima de las autoridades venezolanas y colombianas que bloqueaban el puente Simón Bolívar.

Con información de El Estímulo


Advertisement
Advertisement
Advertisement