Connect with us

Venezuela

03/07/2018 12:02 pm ET

Enfermeras del estado Mérida se mantienen en protesta por salarios justos

Las enfermeras ganan Bs. 600 mil quincenal, mientras que los médicos perciben un salario quincenal Bs. 1.500.000.

“Hora cero, salarios dignos”, se puede leer en uno de los carteles.

Lamentable es la situación que atraviesa el sector salud en Venezuela, el gremio de enfermeras realizan protestas pacíficas para exigirle al Gobierno Nacional, un ajuste en sus salarios, porque el mismo no alcanza para cubrir las necesidades básicas debido a la crisis económica que azota a la nación.

En ese sentido, las trabajadoras del sector salud del estado Mérida, protestaron este martes 3 de julio, por octavo día consecutivo en rechazo a los bajos salarios que devengan por su labor.

Lee también: Costos laborales obliga a las gasolineras no trabajar los domingos

Asimismo, el gremio de salud de otros recintos de hospitalarios se han sumado al llamado de ajuste de sueldo digno acorde a la inflación. Es importante resaltar que actualmente las enfermeras ganan Bs. 600 mil quincenal, mientras que los médicos perciben un salario quincenal Bs. 1.500.000.

Según informó el periodista y reportero gráfico del estado Andino, Leonardo León por medio de su cuenta en la red social Twitter, las trabajadoras del sector salud, recorren las áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) como parte de su manifestación.

Lee también: El exorbitante precio del jabón de barra se come el sueldo mínimo

La escasez de medicinas e insumos ha llevado al aumento de la mortalidad en el país y ha puesto en jaque la profesión de salud, quienes diariamente se ven en la necesidad de reinventarse para poder salvar vidas.

Aunque la demanda principal son las mejoras salariales, el gremio de la salud denuncian los fallos que hay en las infraestructuras, equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.

En las imágenes se puede observar a las enfermeras con pancartas donde exigen el pago de un salario digno, al tiempo que informan que se mantendrán en paro.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement