Connect with us

Venezuela

29/12/2018 1:26 am ET

En Venezuela hasta se roban los huesos humanos de los cementerios

Los camposanto han sido entregados a los ladrones de tumbas

Los problemas socioeconómicos en Venezuela ha generado una insólita descomposición social, son muchos los que están tomando medidas extremas, violando las reglas o traspasando las líneas de lo legal o de lo que está permitido.

Algunos venezolanos están robando a los cementerios y tumbas, sustraen todo lo que consideran que son objetos valiosos e incluso restos humanos para los rituales de brujería, según un informe reciente de Francia 24. “El cementerio general del sur de Caracas tiene mala reputación porque hay muchos robos”, dijo un conductor a un reportero.

Lee también: El video que demuestra cómo se prepara Venezuela para una guerra

Un sacerdote que estaba llevando a cabo un entierro dijo a la emisora ​​francesa: “Este cementerio fue entregado a ladrones de tumbas, y eso es un sacrilegio a los ojos del Señor”. Otro hombre consultado por los reporteros del canal dijo: “En la década de 1930 y ‘ En los años 40, los cuerpos fueron enterrados con joyas de oro, por lo que los criminales ahora miran las fechas de nacimiento y muerte en las lápidas, así que abren las tumbas, sacan el oro y lo venden “.

Cuando los ladrones no pueden encontrar ninguna joyería, recurren al robo y la venta de huesos humanos. “Se llevan los restos al suelo. Una calavera vale algo, cada dedo vale algo, una mano vale otra cosa. Es inaceptable. Enterramos a los muertos para que puedan descansar en paz “, dijo uno de los entrevistados al canal, agregando que el cementerio es el hogar de la brujería.

cementerios

Las imágenes mostraron que los ladrones también habían irrumpido en mausoleos en el Cementerio General del Sur en Caracas, donde fueron enterradas algunas figuras del país. Los restos del ex presidente Joaquín Castro, quien gobernó Venezuela a fines del siglo XIX, desaparecieron. El informe citaba a un hombre que creía que los huesos de los políticos probablemente se usaban para la santería.

Un informe de julio de Associated Press dijo que un grupo de hombres llamados paleros recolectan huesos en los cementerios para sellar un pacto con los muertos, de acuerdo con sus creencias. Algunos de estos hombres cobran hasta $ 5,000 por un cráneo humano.

cementerios

Los muertos en Venezuela son las últimas víctimas de una economía desmoronada. AP reveló que las lápidas de bronce estaban desapareciendo del cementerio del este de Caracas, considerado uno de los más prestigiosos del país. Aunque el robo de lápidas de bronce no es un fenómeno nuevo en Venezuela, las personas que buscan revender metales preciosos han comenzado a entrar en un lugar de entierro que una vez se consideró impermeable a la actividad criminal.

Redacción Contexto Diario

Fuente: newsweek

Advertisement
Advertisement