Connect with us

Venezuela

18/12/2018 10:39 pm ET

¿En qué invertirá el Gobierno el presupuesto aprobado de 3.857 millones de dólares?

ANC aprobó Ley para el Ejercicio Fiscal del año 2019

presupuesto

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el presupuesto del país para el año 2019 que se ubica en 1.5 billones de bolívares o 3.857 millones de dólares según la tasa oficial de cambio.

Según una nota difundida por la agencia EFE, el constituyente Andrés Eloy Méndez dijo que tres cuartos de este monto serán destinados a la “protección social”, es decir, a financiar los programas de ayudas que mantiene el Gobierno y otros servicios como la salud y la educación, afectados por la crisis.

Lee también: Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Durante la sesión ordinaria ANC para discutir la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal, Méndez adelantó que se mantendrán las seis millones de familias protegidas mediante los bonos de Hogares de la Patria, así como también el sistema de distribución social de los Comités Locales de Abastecimiento y Protección.

Del total, indicó el chavista, 304 mil millones de bolívares provendrán de la recaudación del Seniat, 500 mil millones se obtendrán a través del crédito público internacional y 724 mil millones de la producción petrolera.

“Pretendemos superar los 2 millones de barriles diarios de producción para el año que viene”, dijo e indicó que estiman un precio que oscile entre los 55 y los 60 dólares por cada barril de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advirtió la semana pasada que la producción de crudo sigue cayendo en Venezuela y se ubica en 1,137 millones de barriles diarios (mbd).

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement