Connect with us

Venezuela

20/04/2021 5:01 pm ET

En Maiquetía detectaron 1.200 pasaportes falsos en seis meses

Funcionarios están capacitados para identificar documentos fraudulentos

Funcionarios del Servicio de Policía Migratoria descubrieron mil 200 documentos de viaje falsos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, desde el 16 de octubre de 2020 hasta el 20 de abril de 2021, indicó el director general de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), G/D Luis Rodríguez.

Especificó que tanto los funcionarios de Migración como de la Policía Migratoria se encuentran capacitados para la detención de documentos fraudulentos en los puntos fronterizos del país.

Lee también: Niña escapó de su casa en Italia para conocer Venezuela

Rodríguez explicó que los ciudadanos que son detenidos con documentos falsos son puestos a la orden de la fiscalía correspondiente, su documento de viaje anulado, deberán cumplir con ciertos protocolos migratorios y rendir declaraciones de cómo realizaron dicho trámite.

Hizo un llamado a los usuarios a no caer en las manos de los gestores y puso a disposición las redes sociales del ente identificador para denunciar; igualmente, pueden acudir al piso tres de la sede principal del Saime para tomar acciones legales contra los gestores.

Lee también: Samsung ha vendido más teléfonos que Apple en 2021

Por otra parte, la autoridad en materia migratoria detalló que los pasajeros que ingresan o salen del territorio nacional deben cumplir con los requerimientos de bioseguridad.

“Nuestros funcionarios tienen la potestad de solicitar a los viajeros las pruebas de proteína C reactiva (PCR) para la detección de casos COVID-19”. La presentación de estos resultados es un requisito indispensable para poder ingresar o salir del territorio venezolano, detalló Rodríguez.

Enfatizó que el país cuenta con 72 puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos. Asimismo, precisó que se instalaron máquinas captahuellas en Paraguachón, estado Zulia, San Antonio del Táchira, El Amparo, en Apure, y Santa Elena de Uairén, en Bolívar, con el objetivo de mantener un control fronterizo tanto de los venezolanos como los extranjeros que hacen vida en estas zonas.

Advertisement
Advertisement