Connect with us

Venezuela

05/07/2019 7:07 pm ET

Embajadora en Chile pidió aceptar pasaportes emitidos antes de 2013

“Hay una crisis con los pasaportes”, aseguró la representante de Juan Guaidó

“Hay una crisis con los pasaportes”, aseguró la representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, refiriéndose a las nuevas condiciones que deben cumplir los ciudadanos venezolanos para ingresar a ese país.

En este sentido, en medio de una ceremonia para conmemorar la independencia de Venezuela, hizo un llamado a las autoridades chilenas a que deben “flexibilizar” los requisitos y que puedan aceptarse los documentos emitidos antes del 2013.

Lee también: Le dieron con todo a Nitu Pérez Osuna en la marcha del 5 de julio

“Desde nuestra representación diplomática no podemos decir a otra nación qué es lo que debe o no hacer. Pero tenemos que visibilizar que los venezolanos no tenemos acceso a un pasaporte”, dijo en alusión al denominado “visado consular de turismo” que se debe tramitar desde el 22 de junio para entrar a Chile.

Asimismo, Gutiérrez se refirió al informe confeccionado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Es la alta comisionada quien está dando fe de lo que vio en Venezuela y de lo que viene tiempo recogiendo allí (…) de la escasez de alimentos y de medicamentos que además cuando se consiguen son extremadamente caros para un salario que no alcanza los siete dólares mensuales”, recalcó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement