Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/10/2017 12:56 pm ET

El suplicio de los 14 Polichacao detenidos en el Sebin

Dolor, depresión, insomnio, vómitos y diarrea, son algunos de los síntomas de la reclusión y la desesperanza por la que atraviesan 14 funcionarios de la Policía de Chacao, detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide, a pesar de contar con boleta de excarcelación emitida desde hace un año, reseñó El Universal.

Duermen en el suelo con tapones para que las chiripas no entren en sus oídos, en un espacio sin luz de ningún tipo, sin baños, sin agua potable para atender la higiene personal y cuando llega es marrón, contaminada y les causa erupciones y manchas en la piel. Ese es el ambiente en el que viven Alfredo Chirinos, Venus Medina, Fred Mavares, Darwin Herde, Jorge Delgado, César Mijares, María Pérez, Miguel Mora, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Eduardo Salazar, Ángel Sánchez y Ever Meses.

A la espera de que se cumpla la ley y se haga justicia, el grupo ha hecho dos huelgas de hambre en la que algunos se cosieron los labios, incluso familiares se unieron para clamar por una respuesta de las autoridades; sin embargo, solo obtuvieron silencio y el deterioro acelerado de la salud de sus seres queridos al punto en que sus vidas comienzan a verse amenazadas.

“Esto ha sido para nosotros una muerte lenta”. Así han calificado la situación, en entrevista para El Universal, los familiares de los oficiales detenidos el 22 de julio de 2016, pues desde entonces han atravesado un viacrucis en medio de violaciones a sus derechos humanos, tortura psicológica y física, entre ellas, aplicación de electricidad, golpes y asfixia.

Aunque el Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) han demostrado en sus investigaciones que los oficiales son inocentes, motivo por el cual se ordenó su liberación, la boleta de excarcelación no es aceptada en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), debido a que “no están autorizados” para recibirla.

Para leer la nota completa pulse aquí

Advertisement
Advertisement
Advertisement