Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/08/2018 11:50 am ET

El Servicio eléctrico es la principal preocupación para recuperar el Jardín Botánico

El jefe de la cooperación y relaciones públicas del parque denunció que han tenido que tomar en cuenta también la seguridad del lugar.

ardín Botánico de Caracas.

El jefe de la cooperación y relaciones públicas del Jardín Botánico de Caracas, Mario Salazar, informó que gracias a una campaña iniciada en el año 2017, para el rescate de las instalaciones del parque ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se basada en donativos, mano de obra, contactos y avisos en las redes sociales, indico que han recibido respuesta de varias instituciones del sector público y privado, así como particulares para dar asistencia dos sábados al mes.

Lee también: EEUU consideró ilegal el arresto del diputado Juan Requesens

Durante una entrevista ofrecida en el programa Gente de palabra, que transmite la emisora Unión Radio, Salazar indicó que entre los trabajos que se desempeñan son la limpieza del lugar, jornadas de desmalezamiento y traslado de materia orgánica con el fin de dar embellecimiento y mantenimiento a las áreas verdes.

Sin embargo, Salazar manifestó que han tenido que sortear muchas dificultades como por ejemplo el tema de la seguridad. Al respecto dijo que la misma ha sido prestada principalmente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero que la misma lamentablemente no ha sido constante.

Lee también: Asociación de Diabéticos de Uruguay pidió a la OEA ayuda para Venezuela

Respecto al tema del agua, Salazar indicó que gracias a una campaña realizada se logró el apoyo de la sala de bombas del Hospital Clínico Universitario, para que surta al parque con el recurso hídrico, mientras que la Operadora de los Acueductos del Distrito Capital, estado Miranda y Vargas (Hidrocapital), hizo acto de presencia en el lugar, “Hidrocapital ha realizado un estudio de algunas llaves que necesitan mantenimiento, algunas tomas de agua y quedaron en averiguar para poder ofrecernos el servicio directo”.

Otra de las cosas que perjudica a la institución es la falta de servicio eléctrico debido a que se robaron los cables subterráneos y el edificio. Al respecto, Salazar informó que como institución, no tienen los recursos suficientes, pero aseveró que la sociedad anónima gubernamental encargada del sector eléctrico de Venezuela (Corpoelec), “Atendió los llamados de auxilio, hizo un levantamiento de los requerimientos y en la actualidad están en el proceso de solicitud de recursos”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement