Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/11/2017 8:54 am ET

El reportero Jesús Medina se exilió en Colombia

El reportero gráfico, Jesús Medina, denunció  una persecución por parte del Gobierno. Medina estuvo tres días desaparecido y apareció en el exilio en Colombia este jueves.

“He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el reportero Jesús Medina en un video que grabó después de cruzar el paso fronterizo entre las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) y que difundió por redes sociales.

Responsabilizó a Diosdado Cabello Rondón y a José Gámez Larez, director de contrainteligencia SEBIN, como autores materiales e intelectuales de mi secuestro, Señores del CICPC ya saben quienes son los responsables ahora actúen pues!! pic.twitter.com/33U2xeNB0A

— Jesus Medina Ezaine (@jesusmedinae) 23 de noviembre de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (norte), con reclusos de alta peligrosidad.

Medina reapareció el 7 de noviembre en la carretera que comunica Caracas con la ciudad portuaria de La Guaira, semidesnudo y golpeado.

Trabajador del portal dolartoday.com, duro crítico de Maduro y principal referente del mercado negro de divisas, Medina sostiene que fue “secuestrado” por militares y agentes del servicio de inteligencia

El reportero responsabilizó por su situación a Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Constituyente que rige en el país como un suprapoder e influyente dirigente chavista, quien ha calificado las denuncias del periodista como “un show”.

Según el SNTP, en Venezuela existe “una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, la crítica y la disidencia”.

La ONG Espacio Público contabiliza, a su vez, 51 medios de comunicación que han dejado de operar en 2017 en el país.

(Con información de AFP)

Lee también:

 

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement