Connect with us

Venezuela

20/09/2018 3:33 pm ET

El relato sobre el asesinato de cinco pescadores en el lago de Maracaibo

Fueron víctimas de “Piratas” quienes cargaron al menos con 25 motores y otras pertenencias.

pescadores en el Lago de Maracaibo

Uno de los pescadores que sobrevivió al ataque de los denominados “Piratas del Lago” de Maracaibo que cobró la vida de cinco personas en las inmediaciones de la localidad de Punta de Palma, relató cómo transcurrieron los hechos en el que fueron despojados de sus lanchas y de todas sus pertenencias por más de sesenta delincuentes encapuchados, quienes portaban armas largas.

Gustavo Parra -nombre ficticio con el que se hizo llamar por motivos de seguridad- explicó que veinticuatro pescadores, entre los que se encontraba él, estaban prácticamente por finalizar su jornada laboral, cuando a las 8:00 de la noche del martes  cuando fueron sorprendidos por los antisociales, quienes iban a bordo de más de quince lanchas, en las que en cada una iban, por lo menos, cuatro criminales.

Lee también: Niños interpretaron tema instigando al odio en el programa “Con el Mazo Dando”

El hecho ocurrió en el Lago de Maracaibo a escasos metros de la orilla de la playa en Capitán Chico en Santa Rosa de Agua. Los tres cuerpos los encontraron esta madrugada los guardacostas quienes al ver las heridas de bala notificaron al Cicpc.

Familiares de los pescadores al enterarse de lo ocurrido fueron al puerto de guardacostas y los identificaron como Alexis Villasmil de 28 años,  Wilmer Enrique Moran Polanco de 27 y Denni López de 28 años.

Los desaparecidos estan identificados como Rogelio Martínez y Alexander Ríos.

Parra señaló que al menos 25 hombres armados interceptaron a 100 pescadores que habían salido desde el lunes a pescar.

“Nos mandaron a la orilla, nos tiraron en el suelo y hasta nos caminaban por encima mientras  decían que no levantáramos la cabeza”, dijo.

Los piratas del Lago robaron al menos 25 motores, varios chinchorros y algunas lanchas. Los sobrevivientes contaron  a sus familiares que los piratas huyeron pero se llevaron a  algunos pescadores.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement