El papa Francisco elogió el domingo a Colombia por la decisión de su Gobierno de dar protección legal a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país.
El pontífice enfatizó que la decisión colombiana dará a los venezolanos “una buena acogida, una protección e integración”.
Lee también: Reina Isabel recibirá a Joe Biden en el Palacio de Buckingham
La medida anunciada la semana pasada por el presidente colombiano protegerá por 10 años a 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en su territorio, con la posibilidad solicitar la residencia permanente. Los venezolanos esperan que la medida les permitirá trabajar y tener acceso a servicios sociales.
El papa destacó que Colombia “no es un país muy rico” y tiene “sus propios problemas de desarrollo, pobreza y paz” pero aun así alabó “el coraje” de los colombianos al tratar de ayudar a sus vecinos venezolanos.
“Gracias Colombia, gracias… Quiero agradecer a todos por todo lo que hacen para ayudar a los migrantes. La cercanía, la compasión y la ternura” son las palabras de Dios, agregó Francisco.
Luego expresó en Twitter: “Me uno a los obispos de Colombia en el agradecimiento a las autoridades colombianas por su decisión de implementar el estatuto de protección temporal de los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo su acogida, protección e integración”.