Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/12/2018 10:36 am ET

El motivo por el que 400 presos venezolanos salieron de sus celdas este fin de semana

Esta fue una oportunidad única para privados de libertad de todo el país

Aproximadamente 400 privados de libertad de toda Venezuela salieron de sus celdas este fin de semana para participar en un campeonato de rugby, que se realizó en la Hacienda Santa Teresa ubicada en el centro norte del país, una oportunidad única en el año para correr al aire libre, ver a sus familiares y ser, sencillamente, atletas.

Los equipos de 12 cárceles se dieron cita en la grama de la Hacienda Santa Teresa que desde hace más de 60 años se ocupa de hacer ron y que desde unos 15 años mantiene un programa social que se ocupa de entrenar a presos en la disciplina del rugby llamado Proyecto Alcatraz.

Lea también: Venezolanos podrán ir a Colombia sin pasaporte con esta tarjeta

“Es la segunda vez que estamos acá participando en este evento tan apreciado por muchos de ustedes; lo que nos llena a nosotros de felicidad, gracias por estar aquí, por vernos no como privados de libertad sino como atletas como lo que hoy día somos”, dijo a periodistas Andry Bolívar del centro penitenciario Rodeo II, ubicado en el este del país.

Andry ya tiene tres años practicando rugby penitenciario y esta práctica le ayuda a reducir un poco su condena de ocho años.

Asegura, sin embargo, que practicar rugby le ha ayudado a darse cuenta que gracias al deporte podrá tener la oportunidad de reintegrarse a la sociedad una vez que salga de la cárcel y “expandir los horizontes”.

El evento llamado Santa Teresa 7 por los juegos de 7 minutos con 7 jugadores que incluyó el Torneo de Rugby Penitenciario lo ganó el equipo de la cárcel de Tocorón, ubicado en el estado Aragua (centro norte).

En el cierre del evento el presidente de la Fundación Santa Teresa y dueño de la Hacienda, Alberto Vollmer, dijo a los jugadores: “La única manera de salir del presente es pensando en el futuro, por eso les pido que se lleven la tarea de desarrollar proyectos de vida, estableciendo metas”.

Les recordó que para afinar ese proyecto deben aprovechar el “recurso valioso que tienen ahora que es el tiempo”.

EFE

Advertisement

Venezuela

Funcionario de la Dgcim se suicidó tras ser torturado

Las irregularidades continúan en la sede policial de Boleíta

El sargento segundo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Luis Armando Monsalve Estaba, se suicidó el 14 de mayo tras ser torturado en la sede policial de Boleíta.

La información la publicó la defensora de derechos humanos y representante de Juan Guaidó ante la República Checa. Aseguró que el sargento también era conocido como “Alacrán” y se quitó la vida lanzándose desde el piso tres del edificio.

Lee también: Los rostros de los torturadores al servicio del régimen en la Dgcim

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estudiante de la UNES mató a su novia embarazada

La víctima tenía cuatro meses de gestación

En Yagual

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que aspiraba ingresar a la Policía del estado Miranda, presuntamente mató a su pareja en un apartamento de las residencias Betania Atlántico en Cúa, estado Miranda.

La víctima, que tenía cuatro meses de gestación, fue identificada como Luyana Pilmar Corredor Osorio, de 32 años de edad, mientras que el presunto agresor es Anderson Gustavo Pérez Liscano (19), quien fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta.

Una fuente ligada a la investigación informó que entre la pareja surgió una acalorada discusión, por motivos desconocidos hasta ahora. Tras resultar herida, Corredor Osorio fue trasladada a un centro asistencial, donde murió luego de las 11:00 de la mañana del lunes. Presentó una herida por arma de fuego en la cabeza.

Lee también: Murió en pleno concierto cantante de la banda “Los del fuego”

En el hospital, Pérez fue entrevistado por la policía y, en un primer momento, declaró que su mujer había resultado herida en medio de un robo. Posteriormente manifestó que entre ambos hubo un forcejeo y fue allí cuando se accionó el arma. El detenido atribuyó a su nerviosismo el cambio de versión.

El arma incriminada fue recuperada en la casa de la madre de Pérez. El detenido informó a la policía donde estaba la pistola, marca Walter, calibre 380, cuya procedencia se desconoce.

Luyana Pilmar Corredor Osorio deja huérfano a un niño de cuatro años, fruto de una relación sentimental anterior. Anderson Gustavo Pérez Liscano, por su parte, cursa estudios en la sede de la Unes de Nueva Cúa, para ingresar a Polimiranda.

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro pidió elegir una nueva Asamblea Nacional

Aseguró que el Legislativo es el único poder que no ha sido relegitimado

Nicolás Maduro

Al grito de “¡Elecciones ya!”, Nicolás Maduro pidió en un mítin en Miraflores que se escojan de forma adelantada unos nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Maduro exhortó a “las oposiciones” a aceptar la realización de nuevos comicios y así “medirse” electoralmente.

El pedido lo hizo en medio de la celebración del aniversario de su “victoria” en las elecciones presidenciales de 2018, desconocidas por millones de venezolanos y parte de la comunidad internacional.

Vamos a hacer elecciones. Vamos para una solución pacífica, electoral, democrática, constitucional (…) Yo quiero elecciones, elecciones ya”, exclamó el líder socialista.

Lee también: Asamblea Nacional queda a oscuras durante sesión ordinaria

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, cumple su periodo constitucional en enero de 2021, por lo que las elecciones parlamentarias deberían realizarse -según la Ley- en diciembre de 2020.

Lee también: Asamblea Nacional queda a oscuras durante sesión ordinaria

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement