Connect with us

Venezuela

26/10/2018 8:43 pm ET

El ‘Monumento a la Basura’ que dedicaron a Erika Farías

Alertan que la capital se encuentra a punto de una declaratoria de emergencia sanitaria.

Luchadores sociales de distintas zonas de Caracas realizaron una protesta creativa en la que inauguraron algo que denominaron “Monumento a la basura” como claro ejemplo del regalo que según ellos ha dejado la alcaldesa de Libertador Erika Farías al pueblo, el cual consta de toneladas de desechos arrumados en cada esquina de la ciudad, igualmente la responsabilizaron por la muerte de una vecina de La Candelaria quien fuera arrastrada por las agua en plena avenida Panteón durante las lluvias del pasado lunes. Durante la manifestación los vecinos fueron hostigados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la cual se llevó detenido al dirigente social Rafael Curvelo.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, alertó que la capital se encuentra a punto de una declaratoria de emergencia sanitaria producto de las acumulación de basura en la ciudad, donde los vecinos tienes que convivir con olores nauseabundos, moscas, ratas. “Estos puede traer como consecuencia que se desate una epidemia de varias enfermedades y todo por culpa de la irresponsabilidad de la alcaldesa Erika Farías quien mira para otro lado ignorando sus responsabilidades a pesar de haber recibido cuantiosas sumas de dinero para limpiar la ciudad”, acotó.

Lee también: Miedo a la delincuencia deja desiertas las noches de Caracas

Monumento a la basura

Rojas recordó que solo por presupuesto para la recolección de basura el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a Farías la astronómica cifra de 6210873.87 bolívares soberanos durante un año, pero la realidad es que dinero no fue invertido para limpiar la capital ya que en cada esquina podemos ver quintales de desechos la cuales son vistas ya como parte del anormal pasaje caraqueño actual. “Hace tan solo pocas semanas la Alcaldía de Caracas pidió dos créditos adicionales más por montos de Bs.s 100.000 y 200.00 pero restos no se ven reflejados en una mejor calidad de servicio”.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria responsabilizó a Farías de la inundaciones que han sufrido zonas del norte de Caracas como Candelaria, San Bernardino y El Recreo que quedaron bajo las aguas producto de las fuertes lluvias del pasado lunes donde perdió la vida una señora de nombre Arabel Pernía, que fue arrastrada por el cauce de la quebrada Anauco. “La alcaldesa recibió durante todo este año la millonada de Bs s 1.227.541,85 para limpiar drenajes y torrenteras, pero están hoy esta tapidas de desechos y provocando pérdidas materiales y hasta muertes a causa de la negligencia gubernamental”, afirmó.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement