Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/04/2019 10:50 pm ET

El mensaje de Juan Guaidó al régimen de Maduro que le despojó de su inmunidad parlamentaria y amenaza con arrestarlo

La Asamblea Constituyente del régimen aprobó por unanimidad “autorizar la continuación del enjuiciamiento penal” del presidente encargado venezolano por parte del TSJ

Juan Guaidó

En repuesta a la ilegal Asamblea Constituyente que este martes despojó de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó,  líder de la oposición y presidente encargado de Venezuela, dijo que se quedaba en el país y desafió al régimen de Nicolás Maduro: “Si quieren avanzar, háganlo, pero asuman la consecuencia”.

Se teme que con la decisión de la Asamblea Constituyente, el presidente interino venezolano sea detenido por las fuerzas del régimen. Guaidó advirtió que en caso de que llegara a ocurrir sería un secuestro y dijo que mañana (miércoles) seguirá con sus actividades normales del día.

Lee también: El doble discurso de Maduro: culpa al sabotaje por cortes de luz pero despidió al ministro de Energía Eléctrica

“Nada nos va a detener”, dijo Guaidó ante periodistas y seguidores en la noche del martes.

“No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga”, añadió el líder opositor.

“El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso”, dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas.


Juan Guaidó se dirigió a seguidores y a la prensa. (REUTERS/Manaure Quintero)

La Constituyente aprobó por unanimidad “autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado” Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano al servicio del régimen.

El TSJ abrió el pasado 29 de enero una investigación contra Guaidó por supuestamente usurpar las funciones de Nicolás Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.

“A veces tarda la ley, pero en este caso va a llegar”, advirtió Cabello, número dos del chavismo, al cerrar el debate en el Palacio Federal Legislativo.

La decisión de la ANC es el más reciente paso dado por las instituciones del Estado bajo control chavista en contra de Juan Guaidó, las cuales iniciaron en enero cuando el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab anunció una investigación en contra del parlamentario por su presunto rol en manifestaciones de calle que ocurrieron el 22 de enero.

Tras esa investigación, Saab solicitó al TSJ medidas en contra de Guaidó, las cuales fueron aplicadas el 29 de enero, prohibiéndole salir del pais y enajenar o vender bienes de su propiedad.

Según el TSJ Guaidó violo la prohibición de salida del país el 22 de febrero cuando asistió a un concierto realizado en la frontera colombo-venezolana y estuvo en Cúcuta y otras ciudades, y por ese motivo el tribunal reiteró el 1 de abril las mismas medidas en su contra y remitió el caso a la ANC para que le allanara la inmunidad parlamentaria.

Fuente: Agencias

Advertisement
Advertisement
Advertisement