Connect with us

Venezuela

28/01/2019 1:13 am ET

El insólito detalle en los mensajes que Guaidó y Maduro enviaron casi simultáneamente

Este domingo ambos se dirigieron a Venezuela a través de Twitter

Juan Guaidó

Nicolás Maduro comienza a reconocer que está en desventaja con Juan Guaidó, Ya ha dado varias muestras de ello. Este sábado, por ejemplo, el usurpador dijo: “Si tengo que ir a reunirme con ese muchacho (refiriéndose a Guaidó) con una gorra y una sudadera, con capucha en el pico Humboldt a las 3 de la mañana, lo haré; si tengo que ir desnudo, lo haré”, y entonces sin darse cuenta, le cedió la autoridad y la legitimidad a Juan Guaidó, dejando en evidencia la urgencia del diálogo que requiere el régimen para prolongar su vida, en medio de una crisis institucional sin precedentes.

Este domingo, Maduro volvió a enviar una señal de que reconoce que está en desventaja, pues pretende competir y aunque constantemente lanza mensajes descalificadores hacia “ese muchacho”, en realidad está muy pendiente de lo que hace el Presidente Encargado para tratar de captar mayor atención, un esfuerzo que cada vez le da menor resultado.

Lee también: Juan Guaidó redobla su presión al régimen con nuevas manifestaciones y amnistía para militares

Juan Guaidó ya había manifestado desde tempranas horas del domingo que enviaría un mensaje a Venezuela a las 8 de la noche, tal como lo hizo, sin embargo, no fue por casualidad que a esa misma hora el canal Venezolana de Televisión transmitió por periscope una entrevista que le hiciera el periodista de CNN turco Cüneyt Özdemir.

¿Puede competir Maduro con Guaidó?

El detalle de ambos mensajes transmitidos por Twitter, tienen que ver con el alcance de ambos. Juan Guaidó logró con su mensaje de 13:16 minutos, 422k en espectadores, 1,8k en comentarios, 18k en retuits y 22k en “likes”, quizás todo un récord en mensajes de políticos enviados a través de las redes sociales para Venezuela en los últimos tiempos.

Mientras que Maduro apenas tuvo un alcance de 2k en espectadores, 4 mensajes de los cuales 3 fueron negativos, 33 retuits y 25 “likes”.

Guaidó y Maduro

 

Advertisement
Advertisement