Connect with us

Venezuela

24/07/2018 10:36 pm ET

El impresionante monto que se requiere para echarse un bañito en Margarita

Inalcanzable para un venezolano asalariado.

margarita

Las opciones de hacer turismo dentro del país para los venezolanos son cada vez más reducida, debido a la hiperinflación; que afecta  el poder adquisitivo del ciudadano. Para viajar a la Isla de Margarita, se requieren 20  dólares, es decir 60 millones de bolívares, que representan  cerca de 11 salarios  mínimos integrales (Bs. 5 millones 196 mil).

La anterior cifra, corresponde solo al  pasaje de avión ida y vuelta, mientras que el hospedaje en  cualquier hotel ubicado en la Perla del Caribe sale por  noche 30 dólares, lo que equivale a  105 millones de bolívares. Lo que significa  que para  un fin de semana con boleto incluido,   se requieren 270 millones de bolívares, que son 51 salarios integrales.

Lee también: Las señales que indican la magnitud del colapso petrolero venezolano

El presupuesto se abulta si la persona viaja con su grupo  familiar, si son tres, debe disponer de 795 millones de bolívares, sin incluir alimentación.

Alexander Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo;  explicó que para Margarita los montos se establecen en moneda extranjera, porque el Gobierno lo autorizó. Además estas cifras para los turistas de otros países, son  atractivas más porque fuera de Venezuela el precio del hospedaje supera los 70 dólares.

“Las aerolíneas venden parte de los boletos en divisas y una cantidad reducida en bolívares, para solventar  sus gastos operativos. Los repuestos que requieren los aviones, se adquieren en moneda extranjera”, según comentó Lombardi.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement