Connect with us

Venezuela

25/11/2018 7:19 pm ET

El horrible caso por el que intervinieron a la delegación del Cicpc de Barinas

Se comprobó científicamente complicidad de efectivos en el asesinato de un agente policial de Maracay

Cicpc

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la tarde de este sábado, 24 de noviembre, la intervención de la delegación de la policía científica en Barinas por el caso de un funcionario descuartizado.

A través de su cuenta de Twitter, Rico informó que la delegación estadal del Cicpc en Barinas fue intervenida “por demostrarse científicamente complicidad en el asesinato” de un efectivo policial de Maracay y de Albayearling Tiapa, presuntamente su novia.

Lee también: 8 países acuerdan “plan migratorio” para crisis venezolana

El efectivo asesinado era Leirry Bauter cuyos restos fueron hallados por pescadores  en el sector Masparro Cambur, a orillas del río Masparro, estado Barinas. El oficial tenía días desaparecido, durante los cuales, sus propios compañeros de Aragua emprendieron una búsqueda que no arrojó resultados.

El pasado 20 de noviembre unos lugareños se toparon con las extremidades de una mujer y alertaron a las autoridades, después de lo cual iniciaron las investigaciones preliminares. Cerca del lugar en el que se produjo el primer hallazgo, otros vecinos encontraron un torso que correspondía a un hombre.

Posteriormente las investigaciones de la Subdelegación de Sabaneta arrojaron que el torso encontrado correspondía al detective agregado adscrito al Eje de Homicidios Cicpc en Maracay  Leirry Bauter.

Ambos cadáveres fueron desmembrados. Se presume que le iban a robar el arma, aunque no hay ninguna versión oficial que confirme la hipótesis.

El investigador tenía más de una semana sin reportarse al trabajo. Lo vieron por última vez cuando le dijo a su jefe que necesitaba ausentarse para resolver unos inconvenientes de naturaleza personal.

El detective partió a bordo del automóvil de un compañero marca Fíat modelo Siena color gris placa AD895JV con rumbo desconocido. Una pesquisa telefónica realizada el 19 de noviembre arrojó que su móvil se activó por última vez en Barinas.

Extraoficialmente se pudo conocer que varios funcionarios de la delegación estadal del Cicpc en Barinas fueron detenidos por el caso de Bauter.

La hipótesis que se maneja es que la víctima fue a Barinas a vender un fusil y en la vía, fue interceptado por una comisión del Cicpc, quienes lo robaron y al no saber que era funcionario, lo asesinaron.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement