Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

04/01/2019 12:22 am ET

El hombre con los pies más grandes del mundo es venezolano

Asegura que encontrar zapatos de su talla siempre fue un desafío

La página web de los Récord Guinnes destacó el jueves 3 de enero al hombre con los pies más grandes del mundo. Se llama Jeison Orlando Rodríguez Hernández y es de Maracay, estado Aragua, Venezuela.

Rodríguez Hernández posee el Récord Guinnes por ser la persona viva con los pies más grandes del planeta: su pie derecho mide 40.55 cm (1.33 pies) y el izquierdo mide 40.47 cm (1.32 pies), aunque no han dejado de crecer, pues ahora mismo está recibiendo un tratamiento para evitar que sigan creciendo.

Lee también: Venezolanos no pueden creer dónde apareció el pernil que todos estaban esperando

“Encontrar zapatos en mi talla siempre es un desafío”, dijo.

“Ya luché por encontrar mi tamaño cuando tenía 16 años. Guinness World Records me hizo apreciar más a mí mismo, por considerar que es un valor el tamaño de mis pies. Hoy estoy orgulloso de tener los pies más grandes de la Tierra”, comentó

Elevar su autoestima fue algo importante para él, pues desde que era niño le molestaban por el tamaño de sus pies, algo que tuvo que sortear con su otro problema: no conseguir calzado adecuado.

venezolano

Cuando descubrió que en su ciudad ya no existían zapatos para él, tuvo que comenzar a usar sandalias de caucho y telas viejas, sin embargo, cuando su nombre comenzó a sonar como el hombre de los pies más grandes del planeta, el zapatero Georg Wessels de Alemania comenzó a elaborar unos zapatos nuevos con un material especial solo para Jeison, a cambio de que el joven le entregara las sandalias de caucho y cuero, que ahora se exhiben en el museo de Georg.

Georg incluso viajó a Venezuela para encontrarse con Jeison y hacerle entrega oficial de su primer par de zapatos. Posterior a ello, Jeison , de 22 años de edad, en junio de 2018 viajó a Alemania y por primera vez en mucho tiempo. Pudo comprar un par de zapatos y con ello celebró que se le reconoce por sus atributos únicos.

venezolano

Luego viajó a Italia, en noviembre del año pasado, para protagonizar “La Notte dei Record” (La noche de los récords).

Fue allí donde nos reunimos con Jeison, que también mide 7 pies y 2.6 pulgadas (220 cm) de altura, para hablar sobre su récord.

Aunque el mundo conoce la historia de este hombre por ser la persona con los pies más grandes del mundo, el gran sueño de Jeison es convertirse en un chef de primer nivel, horneando pasteles con varios sabores, todo mezclado.

Las esperanzas y los sueños de Jeison no se limitan a convertirse en el mejor pastelero del mundo.

“Me gustaría mucho ser un chef de repostería, pero ante todo me gustaría ayudar a las personas que sufren la misma condición que yo. Me gustaría poder brindarles a ellos y a sus familias el apoyo para lidiar con esto condición – eso es lo que me gustaría.

Redacción Contexto Diario

Fotos: Guinness World Records

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement