Connect with us

Venezuela

08/02/2019 10:20 pm ET

El hilarante entrenamiento de milicianos chavistas para combatir la “invasión”

El entrenamiento militar ordenado por Maduro para la población civil desata risa y burlas en las redes sociales

milicia chavista

Nicolás Maduro, pidió recientemente a la milicia chavista, que como complemento de la Fuerza Armada, se incorporarse como soldados activos al Ejército en medio de la crisis política en un llamado para fortalecer la institución castrense.

“Le he dado la orden al Estado mayor superior y hago el llamado a los milicianos y milicianas (…) sobre todo a la juventud” para que se incorporen como “soldados activos del Ejército venezolano”, dijo en un discurso que ofreció ante miles de simpatizantes en un acto convocado para celebrar los 20 años de la “revolución bolivariana”.

Lee también: Maduro, sin luz, reclamó a Motta Domínguez como el resto de los venezolanos

Según la legislación venezolana, la Milicia forma parte de la organización de la Fuerza Armada nacional, y está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para “coadyuvar” en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

Maduro indicó entonces que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está incorporando entre 20.000 y 30.000 hombres y mujeres a cada rango y ordenó al cuerpo castrense, que quienes ingresen, sean los milicianos.

“He dado la orden de que todos los cupos sean ocupados por milicianos y milicianas que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra FANB”, dijo al tiempo que insistió en que la Fuerza Armada de Venezuela se prepara para defenderse ante una eventual “invasión” extranjera.

Desde el anuncio que hizo el lider chavista, no han dejado de circular a través de las redes sociales, una serie de videos en los que se observa el entrenamiento que estaría siguiendo la milicia chavista para combatir lo que ellos llaman “la injerencia extranjera. La mayoría de estas demostraciones, dan risa.

Sin embargo el entrenamiento para la milicia no es algo nuevo, pues el gobierno de Maduro lo ha promovido desde el año 2017, tal como se observa en el video de América Tv Canal41.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement