Connect with us

Venezuela

17/06/2019 3:22 pm ET

El escape de Richard Blanco fue tan misterioso como el de Ledezma

Viajó desde Caracas a la frontera sin que nadie lo viera

El diputado Richard Blanco informó a través de su cuenta en Twitter que llegó a Colombia el 17 de junio, luego de cruzar por una trocha.

Antes de la publicación del parlamentario, el exalcalde Antonio Ledezma dio a conocer la noticia desde España.

Lee también:La verdad sobre el misterioso escape de Antonio Ledezma

Lee también:Salvatore Lucchese, el violento compañero de celda que Leolpoldo López no aguantó

Richard Blanco había estado bajo protección de la Embajada de Argentina en Caracas desde el 7 de mayo.

Tal como ocurrió con Antonio Ledezma, líder del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), donde Blanco milita, llegó a Colombia sin que nadie lo viera.

Las embajadas donde hay opositores a Maduro están vigiladas por cuerpos de seguridad. Tal es el caso de la Embajada de Chile, donde está Roberto Enríquez y Freddy Guevara.

El diputado Richard Blanco salió de la embajada argentina e hizo el recorrido por tierra hasta la frontera sin problemas. No fue detenido en ninguna de las no menos de 15 alcabalas que hay entre Caracas y Táchira.

Lee también: Patricia Poleo, la periodista que pudo ser primera dama de Chávez

Escape de Ledezma

Antonio Ledezma es suegro de Andrés Izarra y padrastro de Isabel González Capriles de Izarra, afortunada dueña de cuentas bancarias en euros y dólares en Andorra y Alemania, producto de la corrupción de su marido.

El 17 de noviembre de 2017 se informó que Ledezma huyó de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, y apareció en Cúcuta. Bañado y afeitado tomó un avión privado del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, que lo llevó a Bogotá y desde allí viajó a Madrid en un vuelo de primera clase de Iberia.

Todo muy bien preparado. El régimen de Nicolás Maduro no dijo nada, ni sancionó, interrogó o aprehendió a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que montaban guardia afuera de la casa de Ledezma. Ni siquiera sobre el día y hora exacta de la huida.

FS | Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement