Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/06/2019 3:22 pm ET

El escape de Richard Blanco fue tan misterioso como el de Ledezma

Viajó desde Caracas a la frontera sin que nadie lo viera

El diputado Richard Blanco informó a través de su cuenta en Twitter que llegó a Colombia el 17 de junio, luego de cruzar por una trocha.

Antes de la publicación del parlamentario, el exalcalde Antonio Ledezma dio a conocer la noticia desde España.

Lee también:La verdad sobre el misterioso escape de Antonio Ledezma

Lee también:Salvatore Lucchese, el violento compañero de celda que Leolpoldo López no aguantó

Richard Blanco había estado bajo protección de la Embajada de Argentina en Caracas desde el 7 de mayo.

Tal como ocurrió con Antonio Ledezma, líder del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), donde Blanco milita, llegó a Colombia sin que nadie lo viera.

Las embajadas donde hay opositores a Maduro están vigiladas por cuerpos de seguridad. Tal es el caso de la Embajada de Chile, donde está Roberto Enríquez y Freddy Guevara.

El diputado Richard Blanco salió de la embajada argentina e hizo el recorrido por tierra hasta la frontera sin problemas. No fue detenido en ninguna de las no menos de 15 alcabalas que hay entre Caracas y Táchira.

Lee también: Patricia Poleo, la periodista que pudo ser primera dama de Chávez

Escape de Ledezma

Antonio Ledezma es suegro de Andrés Izarra y padrastro de Isabel González Capriles de Izarra, afortunada dueña de cuentas bancarias en euros y dólares en Andorra y Alemania, producto de la corrupción de su marido.

El 17 de noviembre de 2017 se informó que Ledezma huyó de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, y apareció en Cúcuta. Bañado y afeitado tomó un avión privado del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, que lo llevó a Bogotá y desde allí viajó a Madrid en un vuelo de primera clase de Iberia.

Todo muy bien preparado. El régimen de Nicolás Maduro no dijo nada, ni sancionó, interrogó o aprehendió a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que montaban guardia afuera de la casa de Ledezma. Ni siquiera sobre el día y hora exacta de la huida.

FS | Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Marina de Estados Unidos está lista para despliegue en Venezuela

La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo

La marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela, dijo el lunes el comandante apenas semanas después de que el presidente Donald Trump considerara un bloqueo naval del país.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, hizo estas declaraciones en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón. 

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, agregó.

Lee también: Opositores criticaron a Guaidó por hacer chiste sobre marines

“La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó.

Trump intensificó las sanciones contra Venezuela este mes, ordenando congelar todos los bienes del gobierno en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades. 

Faller mencionó que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez, estaba aislado.

“El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”, señaló Faller.

“Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita”, precisó.

Lee también: Drama de familia que emigró se profundiza con parto prematuro de trillizas

Estados Unidos es uno de los más de 50 países que han reconocido como presidente interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El ejercicio marítimo de dos semanas en Brasil, en el que participan más de 3.300 efectivos, “envía un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores”, dijo Faller.

“Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas”, añadió.

Consultado sobre cómo Maduro debe reaccionar ante los ejercicios, Faller dijo: “No sé cómo ve las cosas Maduro”. 

Con información de RCN

Seguir leyendo

Venezuela

Opositores criticaron a Guaidó por hacer chiste sobre marines

“Por ahí me decían cuándo vienen los maríns, por aquí está Franklin Marín”, expresó el diputado

Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, bromeó sobre matriz de opinión creada por algunos sectores opositores a Nicolás Maduro, sobre una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Por ahí me decían cuándo vienen los maríns, por aquí está Franklin Marín, Carlos Marín, aquí ya hay varios, aquí están. Aquí hay otra marín”, expresó el diputado.

El video, aunque fueron de unas declaraciones del 17 de agosto, fue el 19 de agosto cuando fue compartida por opositores que siempre critican a Guaidó, pero no tienen ninguna propuesta para salir del régimen.

Lee también: Estados Unidos tiene contacto secreto con Diosdado Cabello

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ladrón de peluches metió su “mano negra” en el Museo de los Niños

No es primera vez que el museo es víctima de hampones

El Museo de los Niños de Caracas denunció que un visitante hurtó una iguana de peluche de una de sus exhibiciones.

El hombre se llevó a uno de los animales del Rincón de los cuentos, que estaba cerca del dinosaurio.

No es primera vez que el museo es víctima de hampones, en otras oportunidades han hurtado bombillos, dispositivos electrónicos y computadoras.

Lee también: Drama de familia que emigró se profundiza con parto prematuro de trillizas

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement