Connect with us

Venezuela

20/07/2018 8:24 am ET

El doloroso precio de un bombón en la Venezuela del Siglo XXI

“Chuchear” es todo un lujo.

Aquellos tiempos en los que consumir chocolate era cotidiano, quedaron para el recuerdo en la Venezuela de la hiperinflación. Un pequeño dulce como un Toronto de la reconocida marca Savoy, es todo un lujo para un venezolano asalariado.

Consumir maní, cotufas, galletas o chocolate más que un capricho para mucha gente es parte de su dieta o una manera de controlar la ansiedad. Pero “chuchear” también se ha convertido en un lujo que muy pocos pueden darse debido a sus altos precios.

Lee también: Trabajadores de la salud respondieron a la consulta nacional convocada por Maduro

El venezolano gracias a las políticas de pobreza y régimen, donde ni  efectivo se consigue para pagar un pasaje, se hace imposible que el ciudadano se compre una simple galleta,  reducción en el consumo de chucherías es lo que denuncian usuarios de la red social Twitter.

A través de Twitter una usuaria publicó una foto que marca el alto precio del dulce de chocolate Toronto el cual es emblemático dentro del país que ahora sufre la inflación más alta de la región.

En la imagen se observa una caja repleta de los mencionados chocolates, con un papel que anuncia el precio de 750.000 bsF. o 750 bsS. Precio que representa casi un 15% del sueldo base actual que se ubica en 5.196.000 bsF.

El precio de este producto de avellana cubierto con chocolate representa el alza inflacionaria que vive Venezuela y que ha obligado a miles de trabajadores de distintos entes públicos a salir a protestar por mejoras salariales de sus puestos de trabajo.

https://twitter.com/Bilmydelv/status/1017750402668867584

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement