Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/08/2018 2:18 pm ET

El discurso de Requesens que perturbó al gobierno horas antes de ser detenido

El parlamentario enfatizó “A mi Nicolás Maduro no me va a venir a decir que no puedo protestar”.

Juan Requesens, diputado por Primero Justicia.

Durante una intervención en el debate de la Asamblea Nacional (AN), sobre las acciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el diputado por el partido Primero Justicia José Manuel Olivares, el legislador Juan Requesens aseguró que seguirá luchando por la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Vale acotar que estas declaraciones fueron ofrecidas a las dos de la tarde de este martes 7 de agosto, misma fecha que fue arrestado por efectivos de seguridad del Estado en horario promedio a las 8:30 de la noche, tras ser acusado del supuesto intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

Lee también: Maduro acusó a Borges y Requesens de estar vinculados con el atentado

Requesens durante su intervención rechazó la persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia todos los dirigente opositores, citando el ejemplo del parlamentario Olivares, por mantener reiteradamente sus denuncias sobre la grave crisis hospitalaria en Venezuela.

“Lo de José Manuel Olivares no tiene nombre, se metieron con su familia, igualmente el régimen se ha metido con miles de familias venezolanas (…) nosotros estámos viviendo una desgracia por culpa de los integrantes del gobierno que desde el poder, están empeñados gobernar sobre los cadáveres de los venezolanos que mueren todos los días en el país”, sentenció Requesens.

El parlamentario enfatizó “A mi Nicolás Maduro no me va a venir a decir que no puedo protestar, que no puedo señalar (…) ellos -gobierno- son unos asesinos, corruptos, ligados a los peores crímenes que ha vivido esta República, voy a seguir denunciando cada vez que pueda, los voy a señalar”.

Lee también: Almagro rechazó detención arbitraria de Juan Requesens

Igualmente destacó que el arma de los políticos es el verbo, la fuerza y la voz para enaltecer la petición de cambio de gobierno. “Me niego a rendirme, me niego a arrodillarme, frente a quienes hoy pretenden quebrarnos la moral”, precisó Requesens.

“Le quiero decir al país, que muchos de los dirigentes que estamos aquí, lo hemos dado todo (…) vamos a seguir haciendo todo lo que podamos hacer para lograr lo que Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder”, puntualizó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement